viernes, 2 de marzo de 2012

Primera partida de Gea Salvaje

Ayer tuvo lugar la 1º partida de mi campaña de Gea Salvaje, una partida que ha servido como 1º contacto con el sistema de CdB y la ambientación. Creo que puedo decir sin temor a equivocarme o exagerar que aunque no fue todo lo bien que me hubiese gustado, por algunos momentos que pensé que funcionarían bien pero luego no lo hicieron tanto por mi propia incompetencia como Master, la partida fue un éxito en su desarrollo y objetivos: divertir y enseñar como funciona el sistema FUDGE.
Los 4 personajes de la partida eran, como no, Basajauns: tres de ellos graviparacaidistas (M., Morruska y Jaitor; interpretados por Marta, Adrian e Iban) y el otro un kapela roja (Joseba) llamado Cristo Rey...que tras una pelea en la zona de recreo de la pequeña nave en la que estaban esperando ser desplegados sobre la Tierra acabaron con sus huesos en el patíbulo durante un día. Eso les salvó el culo puesto que su navío estelar sufrió el ataque a traición de una de las naves incubadoras de su propia flota.
¿El resultado? Una nave llena de tropas clonos que masacran u obligan a retirarse hacia un mundo desconocido a los tripulantes y pasajeros.
No comentaré el resto de la partida pero 5 impresiones generales después de dirigir CdB:
1-Aunque el sistema de combate puede parecer abrumador al principio por todas las variantes que se pueden incluir con un poco de tiempo se hace muy rápido e intuitivo.

2-Una de las cosas más comentadas es lo personalizables que son los personajes. Cosa muy cierta.

3-Como no teníamos dados Fudge usamos D6 empleando unas reglas que vienen en el manual; con todo creo que el sistema se vuelve más ágil con los mencionados dados así que toca empezar a buscarlos.

4-El sistema de creación de monstruos me sorprendió por la rápido que es, los 3 tipos de clonos aparecidos fueron escritos en menos de media hora.

5-La pantalla funcionó a las mil maravillas, de no ser por ella hubiese tenido que consultar el manual constantemente...y ya lo hice unas cuantas veces.
Nada, ya tengo ganas de empezar mi campaña sandbox en la hostil pero bella Australia de Gea Salvaje. Les diré a los que quiera hacerse un personaje no basajaun que adelante, la idea era darle cohesión al grupo, y luego los mandaré ahí abajo.
¿Quien sabe que les esperará?
Bueno si, peligros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario