martes, 27 de marzo de 2012

Mundo viejuno ¡HECHICEROS DE PANG TANG!

Hace unos días me entró morrilla strombringera a raiz de la lectura de La venganza de la Rosa en mis días de enfermedad, que no parezco poder quitármela de encima.
Y vaya, el suplemento que sacó JOC hace ya 16 años estaba bastante mejor de lo que yo recordaba, un librillo la mar de majo que contiene no solo las habituales descripciones de la sociedad, la isla de Pang Tang y su única ciudad (Hwamgaarl), sus habitantes (hay muchísimos pnj's) y guías de creación de personajes pantangianos, sino también 4 aventuras francamente duras (y divertidas) con las que demostrar a los jugadores lo horrible que es el hogar de los malos malosos de los Reinos jóvenes. Si necesitáis ayuda para saber como sería una isla de malosos (o como funcionaría una comunidad de adoradores del Caos de Warhammer fantasy u 40k) en alguno de vuestros mundos de rolero habituales Hechiceros de Pan Tang es vuestro libro, no hay nada que redima a los mabden ni darán cuartel a aventurero alguno...solo latigazos, dolor y un puesto en la fila de los sacrificados.

El arte del manual es sorprendente, Julio Das Pastoras (el Richard Corben rolero, vamos) se marcó una currada espectacular con los dibujos de la edición española. Desde la portada con el bueno de Jagreen Lern en su trono junto a un demonio servidor a las perturbadoras ilustraciones de los 8 sacerdotes del Caos o la de la vida cotidiana en Pan Tang de los esclavos (mutilados) de las plantaciones, refleja bien una sociedad exótica y caótica de esclavistas enfermos mentales que desprecian toda vida salvo la suya (y a veces ni eso). Desconozco el arte de la edición anglosajona, y ni falta que hace, me gusta el de JOC: extraño y personal. Creo que ha envejecido bien aunque no deja de tener el olor de una época lejana ya, recuerdo que me daba miedito cuando lo leía en la biblioteca de mi barrio.

Nada, un suplemento completo para sacar del baúl de los recuerdos. Y no produce pesadillas como Kult.

2 comentarios:

  1. Mi primer juego de rol, Stormbringer, ¡qué gran juego y qué suplementos! Ahora jugando modo revival (AME (OD&D), Star Wars d6, etcétera), tengo que volver a hacer alguna en los Reinos Jóvenes :)

    Un saludo.-

    ResponderEliminar
  2. Me apena haber jugado tan poco a Stormbinger, pero en aquella época me decanté más por el Runequest, al ser el que jugué primero. Pero he de reconocer que las partidas que jugué molaron un montón.

    Saludetes!!!

    ResponderEliminar