viernes, 30 de marzo de 2012

George "Papadas" Lucas dejará Star Wars en paz

¡SU PAPADA ES BIBLICA!

Lo he leído ahora mismito en Las Horas Perdidas, parece ser que no tendremos episodio 8, 9 y 10, se acabó. Se ha retirado, o eso dice.
En otras palabras se acabó el estropicio.
¡ALELUYA!
Quiero decir, se acabó el miedo a tener que volver a ver una horrenda nueva trilogía Starwarrera sin pies ni cabeza pero si muchos efectos especiales, pero muchísimos eh, que solo sirva para A) Cabrear a los fans de siempre B) Vender muñequitos a sus hijos/hermanos/primos menores de 12 años C) Provocar la salida de infumables videojuegos (como el de la Amenaza Fantasma que me produjo jaquecas de lo malísimo que era) y mediocres adaptaciones (de una mediocre película) en otros ámbitos lúdicos.

Lucas dice que dejará de violar analmente el cadaver de una saga a la que la digitalización y su sinvergüenza a la hora de vender/rodar/cagar cualquier cosa que se estrenará y lo petará, le ha sentado peor que el botox a la Kidman aunque parece que la reedición ultradigitalizada tetraremasterizada de la Amenaza Fantasma no lo hizo tanto, porque los fans de esa Galaxia tan lejana no podemos evitarlo.

Aunque sé que en un futuro la franquicia vuelva al cine, genera muchísima pasta como para dejarla tirada en una esquina del garaje, confío ( o tengo fe) en que no sea con el Papadas al mando. Ya nos hemos comido una trilogía que es como el final del Mass Effect en largo: una decepción, una torpe explicación y una paparrucha que ha provocado ríos de tinta, un retumbe de tecleos furiosos y el pete de internet con debates sobre que es lo más odioso y aberrante de ellas ¿Jar Jar? ¿los efectos digitales? ¿Anakin y su cara de marioneta? ¿el desperdicio de Darth Maul? ¿Lo desaprovechado de Dooku Saruman?
Pero si algo positivo ha tenido su trilogía del horror es que ha demostrado que los fans tienen una enorme capacidad creativa, y un buen ejemplo son las partidas de Star Wars que se juegan por ahí, los relatos que la gente sube e incluso las novelas que a veces salen y no dan ganas de morir. O materiales frikis como la Guía del Jedi que se sacó hace nada, y creo que fue hecho por unos warsies patrios.

Que el cuente sus lingotes de oro, sus ensaladas de billetes y sus sofás de perlas en ese rancho suyo con toda la tranquilidad del mundo, que no hace falta que salga para nada, si quiere me ofrezco para ir al Wal-Mart a hacerle la compra. A ver si de paso entre compra y compra puedo sacar al pobre de Indiana Jones de su infierno de violación, con aliens y neveras.

11 comentarios:

  1. "Y entonces llegará Michael Bay. Y meterá explosiones y ñieek ñieeek y camaras lentas y jamelgas. Y Hollywood creerá que es bueno. Pero no lo será."

    ResponderEliminar
  2. Amén hermano. Pero yo de este tipo ya no me creo nada. ¿Qué tal si firma un contrato cediendo el mando a alguien que sabe? Peter Jackson, por ejemplo :P

    ResponderEliminar
  3. A ver lo que dura el retiro de este, que normalmente dura lo que un caramelo a la puerta de una escuela.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy convencido, de que "él" dejará de hacer cine... Pero como reconoció hace un tiempo en una entrevista. Cuando quiero hacer bien cine, se lo encargo a otro, así que quien sabe, quizás vuelva star wars, pero no con él dirigiendo ni al mando (o eso espero XD) ^^

    ResponderEliminar
  5. Hombre, a mí la última de indie me gustó, a excepción del final, que era muy flojo (aliens interdimensionales... Si por lo menos fuesen marcianos...).
    Vale, no era la obra maestra que era la primera, pero tampoco era mala, yo me lo pasé bien.
    Y como yo la primera película que vi de SW fue el Episodio I con (creo) seis añitos, le tengo cariño. Aunque lo de matar tan pronto a Darth Maul fue una estupidez en toda regla, un villano con tanto potencial...
    Y mi favorita, de lejos, es el Episodio VI.

    ResponderEliminar
  6. Con muchas cosas estoy deacuerdo contigo, pero me parece excesivo cosas como "Lucas dice que dejará de violar analmente el cadaver de una saga a la que la digitalización y su sinvergüenza a la hora de vender/rodar/cagar cualquier cosa que se estrenará y lo petará"

    ¿De verdad te gusta SW?

    Lucas siempre ha tenido muy clara una cosa, que Star Wars es SUYA y con ella hace lo qeu le sale del rabo. A quien le guste qeu la compre y a quien no que pase de ella.

    Otra cosa que esta clara con Lucas y que cualquiera que haya leido algo del tema sabra es que tenia muuuy clar desde el principiio las pelas qeu se le podia sacar y ha hecho todo lo necesario para forrarse.

    Con esas dos cosas claras, criticar a Lucas es ... no se... porque el tio tenia clarisima la historia, como la queria hacer, como la podia hacer y que hacer para sacar el maximo beneficio posible.

    Si no te gusta, pues como las lentejas...

    Esa es mi humilde opinion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tu opinión y es muy legítima pero te responderé que la obra de un artista es tanto suya como del espectador(en el sentido que este tiene la opinión y puede criticar de la forma que quiera su producción), y claro que el es muy libre de hacer lo que quiera con ella del mismo modo que yo soy muy libre de sentir asco por el giro efectero de la 2º trilogía. Al abandonar los elementos que la hicieron mágica y seguir tirando solo por el merchandeisin de muñequitos jodiendo, a ojos de la mayoría de los fans, la Saga pues oye, me pongo a hablar de cagadas, rodajes y sagas violadas. El rueda basuras y yo opino lo que quiero en base a su trabajo, expresándolo de la forma más descarnada que me apetezga pues para algo soy su espectador. Si el ha seguido, desoyendo la opinión de crítica y público, por el camino de la mediocridad pues bien por él por un alma libre y mal por él por tirar de llanero solitario con su saga (que es suya y del imaginario colectivo occidental, dicho sea de paso).

      Poniendo el ejemplo de las lentejas; si mi abuela un día en vez de hacerme sus deliciosas lentejas con chorizo le da por ponerle curry y tofu... pues le diré que sus lentejas son una puta mierda y que la receta anterior era mejor.

      ¡UN saludete!

      Eliminar
    2. En otras palabras; si las lentejas se las fuese a comer solo mi abuela no hay problema, cuando ya soy yo el que tiene que padecerlas la cosa cambia. George Lucas no rueda pelis para que él solo vaya a verlas.
      No sé si mi punto de vista ha quedado claro.

      Eliminar
  7. " se acabó el miedo a tener que volver a ver una horrenda nueva trilogía "

    Tú te das cuenta de lo patético que es el que te describas como obligado a ver pelis, jugar juegos y, en general, verte comido por esa frikifuria que dices, ¿no? XD

    Y no, la obra artística no es del público. El público puede decidir si le gusta o no, claro, pero a ver si un artista no puede hacer lo que le salga del nabo.

    Salvo si es un friki, claro, que entonces pagará igual aunque se queje. Con lo cual, una vez has pagado, tus quejas dan igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que estaba siendo exagerado, así que de patético nada, gracias. ;)

      Eliminar