martes, 6 de marzo de 2012

Cacería de bichos: un sueño de ciencia ficción

Estos días que ando preparando más partidas para Gea Salvaje (la próxima será en breves) me voy doy cuenta cada vez más de lo inmensamente flexible que es CdB. Me explico:

Por un lado cuenta con un sistema de combate ágil pero lleno de posibilidades que no lo entorpecen y que permite tanto un juego muy táctico con un tablero y minis como otro más narrativo, más rolero para que andarnos con hostias. Los personajes de uno u otro lado son potencialmente matables, lo cual acentua en las partidas la tensión sin necesidad de artificios. Un garrazo bien dado de un chupagenes cualquiera y tu cazador es hombre/ sorud muerto. Y nada de doscientas tiradas cada vez que alguien vaya a hacer algo.

Así mismo CdB permite hacer personajes muy al gusto de cada jugador sin constreñir la creatividad de nadie con tiradas aleatorias ¿Un Kapela Roja acorazado y artillado? Sin problemas ¿un asesino psiquico korudo? marchando ¿que quieres llevar un infiltrado basajaun? vete practicando tu vascuence... cualquier concepto u estereotipo es posible.
¿Que necesitas equipo? tienes docenas de páginas con armas, armaduras, equipo de supervivencia y demás. Si lo has visto en alguna obra de ciencia ficción es posible que salga en los manuales.

Otra grandísima herramientas son las que el Manual del Director de Juego ofrece a los valientes que nos atrevemos a ponernos tras la pantalla: mundos, sistemas estelares y bichos pueden hacerse con relativa rapidez, sin mucha dificultad, de manera profunda y una vez más personalizada. Y quiero insistir con ello CdB es jodídamente personalizable, vale para Cyberpunk o Star Wars, incluso para metahumanidad en época actual. Ahora mismo ando escribiendo cosas basadas en la edad media y por Crom ¡me vale!

Rápido, personalizable y flexible, además de gratuito...CdB es simplemente la polla con cebolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario