jueves, 23 de febrero de 2012

Noticias desde el lejano futuro ¡EDGE PUBLICARA ROGUE TRADER!

Ay amigos, Edge está que lo peta pues anuncia, al fin, movimiento en su linea de juegos de rol ambientados en el lejano pero fascinante futuro de Warhammer 40.000 ¡porque va a sacar Rogue Trader!
Todo ello escasos meses después de que Bibliotheque Interdite, que lo publicó hace un tiempo en Francia, perdiese los derechos a favor de Edge France.

¿Y que es Rogue Trader? Básicamente una ambientación espacial en la que llevaremos a corsarios, marineros de fortuna en el gran mar de las estrellas, que atraviesan el vacío disforme lleno de demonios en una búsqueda eterna de mundos que anexionar al Imperio, culturas que descubrir, xenos que combatir y riqueza que ganar. Más cercanos a los viajeros que durante el siglo XVI atravesaron el Atlántico, el espacio disforme de la época, para encontrar tierras y oro y plata con la venia de la Casa de Contratación de Sevilla que a cualquier otro fenómenos marineros de nuestro mundo cambian los barcos por las enoooormes naves catedral del Imperio, los indios por xenos o herejes. Dadle a Hernan Cortez o al imbécil de Pizarro un bolter y espada sierra tendréis una vaga idea de lo que va este juego.

Y podréis jugar con un Navegante, esa gente con 3 ojos que te puede matar con una mirada. Con varias opciones dentro de las opciones que convierten ese origen en uno de mis favoritos. Una curiosa especie de psíquico y mutante, muy Dune.

Rogue Trader implica poder, implica disponer de enormes recursos, para empezar una nave espacial y una tripulación...implica aventura, implica también intrigas y su buena dosis de horror y acción. Olvidaos de ser un acolito muerto de hambre que obedece ordenes, agarrate los machos, estudia bien esa carta espacial, ordena mil latigazos a los amotinados y pon rumbo a unas estrellas lejanas, monstruosas y llenas de oportunidades. Ahora las órdenes las das tú, ahora el poder no está en manos de un lejano Inquisidor que te vocea y amenaza.


Yo ya lo tengo, en francés claro, pero os lo recomiendo. Un gran juego, ideal para jugar un enooooorme sandbox galáctico ¡CON CABLES! He jugado un par de partidas y las disfruté mucho, solo espero que saquen En la tormenta pues amplia los orígenes, el equipo, los vehículos, poderes psíquicos y...¡puedes jugar con orkoz! y kroots, pero esos molan menos.

5 comentarios:

  1. Este cae fijo :D ¿Apuestas sobre cuándo se animarán con Deathwatch? ¿5 años, 6?

    ResponderEliminar
  2. La mejor noticia del dia!!! Espero que mi colega Bruendar se lo pille, porque sino, este cae para mi.

    Saludetes!!!!

    PD; Crom, sigo teniendo cosicas guardadas para tí. Que los blogueros son lo primero.

    ResponderEliminar
  3. Gran noticia. EL RT tiene una gran ambientación; lástima de lo arcaico del sistema de juego.

    ResponderEliminar
  4. Si sale el Deathwatch ese sí que cae fijo, aunque sea dentro de 6 años XD

    ResponderEliminar