domingo, 5 de febrero de 2012

Monstruo para AME: el Nosgo

Un monstruito basado en el osgo de Pathfinder que escribí para mi 3º partida de la Marca del Este, divertidos de usar como asesinos u elemento de terror en las partidas. He adaptado el contenido original para que encaje con la ambientación. Me he animado a pasarlos a la red porque están mencionados en la ficha de Vespasiano en el Codex de la Marca del Este.
---------------------------------------------------------------------------------------------

Nosgos

Cuantan las tribus de goblinoides de todo el continente que entre las sombran aún acechan los Nosgos, descendientes de una olvidada tribu de Osgos de las Lomas Brunas que hace siglos pactaron con Penumbra servirle por generaciones eternas a cambio de preservarles de la extinción que les esperaba en aquel hostil paraje. Penumbra reforzó sus cuerpos dotándoles de una fuerza pareja a su nueva crueldad, la capacidad de ver en la oscuridad, en la cual se mueven como pez en el agua y envueltos en un silencio sobrenatural, y de convertirse una masa de oscuridad fangosa, desde entonces sirven a su dios llevando el miedo al resto de criaturas vivientes, sobretodo a los agentes activos de la luz en el mundo; a lo largo de los años muchos aprendices de paladín han muerto en la cama, con los ojos blancos y una mueca de puro terror desfigurando sus rostros infantiles.

Un pequeño clan de Nosgos que sirven como asesinos personales del rey Uriens V Odinkar quien cada mes les entrega una docena de esclavos como juguetes, los cuales rara vez sobreviven a los juegos de la familia durante más de una semana; aunque Odinkar suele emplearlos para castigar a las baronías ungolitas que amenazen el poder de Eiron este también gusta de enviarlos a “proteger” los intereses de la Corona de los Uriens en tierras extranjeras. Con todo el rey desprecia a los Nosgos pero cree que son un recurso demasiado valioso como para sencillamente exterminarlos.


Nosgo

CA 2

Dados de Golpe 3+2

Movimiento 12 metros

Ataque 1 ataque con un arma/ mordisco

Dado: daño de arma +2/ 1D6

TS: como guerrero de nivel 3

Moral: 11

PX: 200

Capacidades especiales:

Un Nosgo puede convertirse en una masa asquerosa de oscuridad y suciedad capaz de pasar por cualquier orificio. En esta forma el nosgo no puede usar armas pero su CA pasa a ser -3 frente a los ataques con espadas, lanzas y otras armas filosas, además de poder atacar con un mordisco que empeora la CA del adversario en 2 puntos. La transformación se lleva a cabo en un turno.

Tienen la habilidad de apuñalar por la espalda con un 40% de posibilidades, en caso de tener éxito triplican el daño del arma.




2 comentarios:

  1. Me molan.. en la próxima los meto y van a flipar!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Burrotes han salido los bichillos.

    ResponderEliminar