miércoles, 8 de febrero de 2012

El Capitán Trueno contra los orcos

Ayer fui con dos amigos a una exposición sobre el Capitán Trueno aquí en la nevada Vitoria, y entre muchos materiales interesantes (comics censurados, atrezzo de la roñosa película) había una sección dedicada a los juguetes basados en el imaginarium del bueno del Capitán. Mi sorpresa y asombro fue mayúscula cuando vi la siguiente caja. Atentos porque el Capitán Trueno tuvo un juego de tablero ¡en el que salía combatiendo hordas de pielesverdes!

Curioso ¿no? Y no hay lugar para la duda: piel verde, ojos rojos, boca enorme, jeta de simio. Vamos, que el Capitán, Sigrid, Goliath y Crispín parecen estar en una portada de D&D, los señores de Famobil sacaron este curioso juego de tablero con fichas, distintas localizaciones, dados y tesoros, un juego de aventureo y mazmorreo del gordo.
La siguiente foto es menos curiosa y se ve mucho peor, pero sigue teniendo su gracia.


Otra portada de un juego de tablero con esqueletos, nigromante malvado secuestra Sigrid, arañas gigantes ¡y un dungeon!

Aunque a mi me gusta el Capitán Trueno siempre he sido más de comics franco-belga, Mortadelo y Filemon, Marvel y ¡CONAN! Pero anda que no hubiese molado un puñado gordo que en los 80's hubieran sacado módulos roleros con el Capi petando orcos, salvando elfos y cortándole la cabeza al perraco de Vecna en campañas legendarias.

¿O quizás algunos de mis lectores más mayores si hicieron de esas?
Confesad...



9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡La película del Capitán Trueno no existe!
    ¡Que me devuelvan mi dinero, mi tiempo y mi infancia robada! >:(

    Yo sí mamé bastante Capitán Trueno de niño, y también mucho Jabato, el cual haría las delicias de cualquier historiador con sus garrafales anacronismos.

    A saber, el Jabato, que era Íbero cristiano, se enfrenta a (de memoria):

    -Cartagineses
    -Samurais
    -La caída de Roma
    -Dinosaurios
    -Hititas

    ResponderEliminar
  3. Todo seríaponerse para currarse un jdr del capitán trueno.

    Peor que la película no puede salir....

    ResponderEliminar
  4. La segunda parace la portada del juego de ordenador de Dynamic, no?

    Grandioso lo de los orcos eso si XD. Estaría bien conseguir una foto del contenido y ya puestos las reglas del juego :D

    ResponderEliminar
  5. si hubo uno del principe valiente...porque no uno del Capitan trueno??

    ResponderEliminar
  6. lo malo fue que lo edito Falomir juegos

    ResponderEliminar
  7. Sí, es el juego de Amstrad del Capitán Trueno. Yo lo jugué y me lo pasé muchas veces. Estaba muy bien :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye si aun lo conservas y funciona o sabes de alguien que lo tenga ponte en contacto conmigo s3quim@gmail.com

      Eliminar
  8. A mi me gustaría volver a tener el juego El CAPITAN TRUENO del Amstrad CPC, ya que el mio dejo de funcionar...Alguien tiene alguno?? lo pagaría bien

    ResponderEliminar