domingo, 12 de febrero de 2012

Diario de diseño del Club de la Estaca (II)

Ya os hice llegar el otro día mi declaración de intenciones sobre El Club de la Estaca ¿pero de que diantes irá el dichoso juego? ¿Que diantres hay detrás de su nombre?
Como muchos ya habréis deducido por el nombre el Club de la Estaca tiene que ver con Vampiros, concrétamente con cazarlos en el Imperio Español ( y aledaños si el master quiere) del siglo XVIII, un periodo de apasionantes cambios donde se están calentando los hornos para el cambio que dará fin la modernidad histórica, interpretando a los integrantes de un club ilustrado. Esto último es importante, los clubs fueron un hito en aquellos siglos ya que en ellos se encontraron algunos de los elementos que en el mundo liberal que surgirá de los restos del antiguo régimen: igualdad entre sus miembros, libertad de opinión y la libertad para desvincularse. Es una buena forma de justificar la igualdad entre jugadores, si bien los nobles o burgueses tendrán preferencia en ciertos aspecto, y no situaciones de uno ordena y otro obedece, al menos dentro del grupo de personajes.
Pero desvarío.
¿Que clase de vampiros habrá en el mundo del Club de la Estaca? Bien, si bien la idea que tengo es escribir reglas para construir tipos de vampiro a nuestro gusto todos seguirán las siguientes reglas:

1º-Los Vampiros son monstruos aberrantes y repugnantes que se aprovechan de la vida humana, la corrompen y destruyen; su inteligencia será humana pero deformada en su busqueda de supervivencia y alimento. Si te convierten a tu personaje...lo mejor es que mueran, es por su bien. En otras palabras: Lestat está muy lejos de mi imaginarium. Y ayer empalé a Edward Cullen.

2º-No vivirán en sociedades rollo Camarilla ni Sabbath, ni habrá personajes vampiros. Los vampiros son monstruos que existen en grupos que jamás superan la docena de ejemplares, no existen megapolis donde el alimento sea infinito, de vivir en grupo y no ser ejemplares solitarios. Habrá dos tipos de vampiro en un nido, los Mayores (quienes han creado entorno a si al resto del grupo) y los Menores ( los conversos), aunque los ejemplares solitarios pueden ser de alguno de estos tipos, un Menor puede indicar la presencia de un Mayor en las cercanías. Encontrar al vampiro será parte importante de las sesiones de juego.

3º-Los vampiros no serán no-muertos sino formas de vida extrañas ajenas a conceptos místicos, clavarles una estaca en el corazón los matará ¡pero también matará a tu vecino de enfrente! La idea es que cada tipo de vampiro, sino cada vampiro, tendrá sus propias debilidades que deberán ser encontradas y explotadas por los jugadores, algunos serán criaturas etereas que son proyectadas desde un extraño cerebro que deberá ser destruido, por ejemplo. Quizás el ajo les haga daño, quizás solo les cabree y se lanzan con mayor odio a destrozarte la garganta. Con el crucifijo dos veces de lo mismo.

4º-No habrá ninguna mitología entorno a los vampiros, nada de Caines ni de divinidades extrañas. Nadie tendrá ni idea de donde salen, al menos nadie tendrá pruebas, aunque si habrá distintas teorías sobre su origen postuladas por distintos miembros del Club. Pero no una verdad oficial, la idea es matarlos y erradicarlos no escribirles un árbol genealógico.

5º-Las reglas de los poderes vampíricos no serán ferreas sino que estarán escritas para ser flexibles y poder improvisar. Descripciones vagas y que luego el master (lo llamaré Corregidor, creo) tendrá píe para putear a los miembros del club sin piedad ni dando píe a los abogados de las reglas para poner en duda su autoridad total. Porque esto ha de quedar claro, los vampiros serán muy superiores a los humanos, cazarlos será muy complicado y sobrevivir más.

6º-Intentaré ser original, que haya distintas capacidades para hacer buenos vampiros, sorprender y divertir. No haré marcianadas como vampiros que brillan pero si, intentaré ser original.

Y creo que estas son las 6 ideas más importantes que tengo sobre los vampiros del juego.

5 comentarios:

  1. pablo por algun motivo a mi no me a llegado posiblemente porque no me lo has mandado ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refería a que estaba colgado en el blog, mister!

      Eliminar
  2. pero voy a estar un mes sin pc empezando por mañana T_T asi que tampoco le des mucha importancia

    ResponderEliminar
  3. Vaya Crom, interesante. Yo al Dj le pondría Alguacil Mayor antes que Corregidor, creo que le pega más.
    Me gusta la temática, sobreviví al Wod y creo que esto se ajusta más a mis gustos, sobre todo lo de Eddie Cullen :)
    Seguiré con ganas al Club de la Estaca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya llamado la atención, estoy poniéndole muchas ganas porque es mi primer juego 100% Crom.
      ¡Informaré puntualmente!

      Eliminar