lunes, 13 de febrero de 2012

Clase para Aventuras en la Marca del Este: El Piromante

Buenas noches a todos, esta vez os traigo algo distinto a mis habituales clases de personaje ya que he escrito el Piromante como una variante algo friki y aguerrida del Mago clásico. Aunque tiene un dado de golpe mejor (1D6) y tarda relativamente poco en lanzar algunos conjuros avanzados, incluido uno de clérigo, antes que un Mago normal este señor se ve limitado a 9 sortilegios relacionados con el fuego. Está pensado para aquellos que quieran llevar a un lanzaconjuros que solo haga pupa en vez de liarse con rollos, además los grupos necesitados de buena pegada encontraran en esta clase un añadido excelente para sus expediciones de mazmorreo. Con todo no deja de ser un Mago y tardará algunos niveles en poder empezar a estar de tu a tu con la mayoría de los enemigos.
---------------------------------------------------------------------------------

Antes de que los hombres conociesen a los dioses, cuando vivían en cuevas, cuando la oscuridad era aún más amenazadora que ahora... su único defensor frente a los peligros del exterior era el fuego, todo aquello que estuviese iluminado por su brillante calor estaba protegido frente al orco, el oso, el lobo y los demonios. No tardaron en aparecer hombres y mujeres que comenzasen a adorar al fuego, a llevarlo siempre consigo y así poder proteger a los suyos empleando el ardiente hambre del espíritu crepitante. Eran los Piromantes, portadores del fuego.

Pero aquello pasó hace milenios, los hombres construyen castillos y murallas alrededor de sus hogares, rezan a dioses y templan el hierro, el tiempo de los Piromantes se acaba, solo quedan ascuas...pero cuando los hombres están en medio de los yermos salvajes o en las profundidades de la tierra se cobijan alrededor del fuego como hicieran sus antepasados, los Piromantes se extinguen pero los hay que aún caminan con el poder del fuego ardiendo en su corazón.

De fuerte carácter y extraño comportamiento los piromantes son poco apreciados por los paladines y clérigos de los “cultos modernos”, aunque compartan con algunos de ellos (como los Templarios de Velex afincados en Robleda) la costumbre de quemar cosas, y gente.


Requisitos: Constitución 12, Sabiduría 12

Característica principal: Constitución y Sabiduría

Dado de golpe: 1D6

Nivel máximo: ninguno

Carga soportable: humano

Velocidad: humano

Tabla de ataque: Mago

Los Piromantes se desenvuelven con cualquier arma de melé, los hay (los más poderosos) que desdeñan aquellas que inflingen daño a distancia pues para ello prefieren emplear su Fuego pero los Piromantes noveles no pueden permitirse esos lujos. Por otro lado son diestros en el uso de escudos pero debido a su poder no pueden llevar armaduras con elementos metálicos pues al usar su poder el metal se calentaría deformándose y escaldando su piel, por ello prefieren las de cuero.

Para poder utilizar sus conjuros de Fuego han de disponer de combustible que quemar, algunos llevan carbón, otros pequeños trozos de madera o comida. Pero sin combustible no hay magia de Fuego. Si quiere lanzar un conjuro y no tiene nada que quemar el Piromante puede ofrecer al Fuego su propio cuerpo, para ello sufre 1D4 + nivel del conjuro puntos de daño pero el conjuro es lanzado.

Si tiene combustible en su mano el Piromante puede generar la misma luz que una antorcha empleando un poco de su Fuego interno.


Los Piromantes funcionan como Magos y su tabla de progresión de conjuros es identica a la que aparece en la página 27 del Manual del Jugador, pero solo disponen de 9 conjuros (todos del Manual del Jugador) que lanzar, uno por cada nivel de Conjuro de la tabla antes citada. Aunque el Piromante es un Mago uno de sus conjuros es de clérigo ( Golpe Flamígero).


Nivel 1- Proyectil igneo, idéntico al Proyectil Mágico (página 53).

Nivel 2-Bola de Fuego (página 55 ).

Nivel 3-Muro de Fuego ( página 57).

Nivel 4- Golpe Flamígero (página 69).

Nivel 5-Invocar Elemental de Fuego (página 58).

Nivel 6-Bola de Fuego de Explosión Retardada (página 60).

Nivel 7-Nube Incendiaria (página 62).

Nivel 8-Lluvia de Meteoritos (página 64); las esferas no son petreas sino igneas.

Nivel 9- Abrasar el Alma, idéntico a Palabra Poderosa de Matar (página 64) solo que los objetivos estallan en llamas.


El Piromante emplea también la misma Tabla de Progresión de Niveles que el Mago (página 27) y Tabla de Tiradas de Salvación (página 47).


4 comentarios:

  1. Hummm, mola, podría aprender conjuros adicionales? De ser así, deberían ser de tipo "fuego" no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ese es el "Pack" de inicio pero se pueden incluir cosas nuevas. Siempre y cuando sean de fuego y el master de su visto bueno supongo que sin problema.

      Eliminar
  2. Yo simplificaría aun más el tema de conjuros, con la idea del ojo tentaculado. El piromante podría aprender y utilizar cualquier conjuro que tenga como base el efecto y control del fuego.

    Y ya, si hace falta por añadir un poquito de variedad, se cambia algún nombre y descripción para que ajuste niveles, como el de Abrasar el alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La regla con el piromante es clara: solo cosas que quemen. XD

      Eliminar