viernes, 27 de enero de 2012

Mazes and Minotaurs: La mano, el pie y la cabeza de Midas.

Hoy ando de muy mala hostia por mi 4,50 en Epigrafía y he decidido canalizar toda esa mala uva para conseguir algo positivo tras dos horas causando miles de bajas en el Saints Row The Third ¿como? pues riéndome de la Antigüedad que tanto me está jodiendo ahora mismo homenajeando a Vecna y sus mutiladas partes mágicas (sin pensar mal) escribiendo un articulo para Mazes & Minotaurs (que realmente me está gustando mucho). Os presento la historia del Midas de Mythika, un sujeto rarico y peligroso...cuyas 3 partes son ideales para putear a los jugadores ambiciosos y poco honorables o incluso para construir una campaña.
------------------------------------------------------------------------------------------------

Midas fue sin duda uno de los más poderosos y orgullosos Autarcas, un sabio conocedor de los múltiples caminos de la magia e inventor de algunas que no han sobrevivido al paso de los años, su increible talento y poder le llevó a experimentar con las fórmulas ideadas por Dédalo buscando un medio para que su cuerpo sobreviviese a los estragos de la guerra, las enfermedades, el veneno y los elementos. Sus experimentos provocaron que perdiese en buena medida su cordura e incluso llegó a experimentar con su amada hija Zoe, a la cual convirtió en una estatua de oro durante una de sus pruebas prometiendo curarla en algún momento cuando tuviese tiempo libre para ello, lo que aceleró su caida en los oscuros abismos de la locura.

Pero un día, años antes de que los Dioses arrasasen el gobierno de los Autarcas, Midas obtuvo su ansiado premio y tras una larga serie de rituales, sacrificios cruentos y actos de automutilación transformó su cuerpo en un portento de bronce encantado, conservando todo su poder mágico y consiguiendo su deseada inmortalidad, la fuerza de un coloso y la belleza de un dios (o eso pensaba él). La alegría del Autarca duró poco ya que semanas después de su metamorfosis percibió que perdía movilidad, su cuerpo se estaba transformando en una estatua como le pasó a Zoe. Y aunque llevó a cabo una acelerada investigación llevado por la desesperación acabó convertido en una estatua incapaz de moverse, quedando su genio apresado en su fría cabeza de metal. Midas pasó a ser un objeto de estudio para los Autarcas pues aún conservaba gran parte de sus formidables poderes mágicos (aunque no pudiese utilizarlos), en ejemplo de los peligros de la Magia y del Orgullo...lo cual no impidió que acabasen cometiendo la idiotez suprema: desafiar al Olimpo. Cuando la torre de la hechicería fue destruida el cuerpo de Midas se rompió y solo fueron recuperadas por los escasos supervivientes tres partes: la mano derecha, el pie izquierdo y la cabeza del hechicero enloquecido.

Estos descubrieron por accidente (no pregunteis) que si se colocaba una de estas piezas sustituyendo a su homologo en carne y hueso se fusionaba con el cuerpo proporcionando unas potentes capacidades. El metal recuperaba parte de la vitalidad de los primeros días de Midas como suprahumano así como algunos de los poderes mágicos del Autarca, en realidad solo lo probaron con la mano y el pie, nunca con la cabeza puesto que no sabían muy bien que podría pasar ya que la mente del genio perturbado aún se encontraba ahí... esto tampoco evitó que aquellos magos iniciasen una cruenta lucha por los restos de Midas, como carroñeros místicos, provocando que las tres piezas acabasen perdidos y mínimo 4 de aquellos chacales acabase hecho puré. Otro pasó sus días rebuscando entre las ruinas más restos del Autarca y acabó siendo devorado por un Buitre Tricéfalo.



La mano de Midas:

Esta mano de bronce es bastante más grande que la de un adulto normal; para que la fusión funcione se ha de cortar la mano dejando la muñeca intacta pero es imposible que encaje bien del todo y el proceso suele conseguir un resultado bastante deforme. La mano tiene un valor de Carga de 4 da un +2 a la CDE del portador, además de sumar +1 a la Fortaleza y Habilidad del portador (la mano parece moverse sola, a menudo con mejor tino que el portador) pero reduce en 2 su Suerte. Además dos veces al día el portador puede lanzar cualquier conjuro de Elementalista de Magnitud 1. Si se corta la mano izquierda en vez de la derecha el mutilado bajará en 2 su Habilidad.


El pie de Midas:

Nuevamente nos encontramos con una pieza de bronce de mayor tamaño que un pie de adulto normal (para que nos entendamos, es una talla 50, con un dedo gordo grotescamente grande, las filias de Midas eran raritas si ) y tampoco se puede fusionar del todo bien con el cuerpo del mutilado, a quien hay que dejar sin el pie izquierdo. Tiene un valor de Carga de 3 y un +1 a la CDE del portador. Por desgracia verá como su Suerte se reduce en 1 punto así como su Gracia.

El portador verá como su movimiento básico aumenta en un 30% y su iniciativa sumará un +2. Por último el sujeto podrá utilizar 3 veces al día cualquier conjuro de Elementalista de Magnitud 2. Parece ser que los pinrreles son un nucleo de importante acumulación mágica.

Si el pie mutilado es el derecho el portador verá como su movimiento básico se reduce en un 50% .

La cabeza de Midas:

Midas recreó en esta pieza la imagen idealizada que tenía de su propia juventud, y aunque es un rostro hermoso el tamaño de la cabeza hace que todo aquel que acabe con ella encima del cuello parezca muy cómico, un cabezudo...aunque este será el menor de sus problemas ya que más pronto que tarde acabará muerto y devolviendo al mundo a un mago chalado hiperpoderoso obsesionado con seguir vivo y encontrar a su hija (lleva varios siglos cavilando sobre la paternidad y ha llegado a la acertada conclusión de que ha sido un muy mal padre).

El personaje mutilado perderá la voz y si es un Aedo no podrá cantar (¡mala suerte!), perderá 3 puntos de Gracia, se moverá con mucha torpeza y su Habilidad bajará 2 puntos y por último su Suerte se reducirá en un 1 punto. Además tiene un valor de Carga de 3. Todos los días deberá realizar una tirada de Fortaleza Mística cuyo valor objetivo es 20, si la supera el horror en el que ha convertido su vida se prolongará otro día más gracias al poder del objeto aunque las leyes de la biología así como del sentido común digan lo contrario en una clara burla a la selección natural, pero si falla Midas tomará el control del cuerpo, expulsando el alma del desgraciado portador al Hades donde será objeto de mofa por parte de los presentes. Midas buscará la mínima oportunidad para escabullirse de ahí, retirándose a algún lugar remoto para retomar fuerzas, arreglar el daño causado a su ser y obtener una apariencia más digna que la del esperpento en el que se ha convertido. Si el portador no lleva las otras dos piezas las buscará, aunque sea para tenerlas en una balda pues son parte de él...

¿Lo bueno? Pues comparado con lo perdido muy poca cosa: el portador ganará un +1 a la CDE y obtendrá un poder similar al objeto mágico Rayo (página 38, Guia del Maze Master, solo que con usos ilimitados, pero total, para lo que le va a servir). No hay más magia pero Midas es un poderoso hechicero, si cualquier grupo es tan bruto como para cortarle al cabeza a alguien con el objetivo de implantarle la cabeza castígales con un despliegue asesino de Magia Elemental y Hechicería.


5 comentarios:

  1. Muy bueno tío xDDDDD Bien canalizada esa rabia ;P Sorry por lo del examen, ya lo leí anoche en tu FB :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maestro, me alegro que te haya gustado.

      Eliminar
  2. Al leer ésta entrada me he acordado de cierta investigación sobre unidades de medida...

    El pie, se corresponde con la longitud del pie de Hércules.

    La pulgada, se corresponde con la longitud del pulgar de Hércules.

    La braza, se corresponde con la longitud del brazo de Hércules.

    El codo, se corresponde con la longitud del antebrazo de Hércules.

    Y otra medida griega, por decoro, se ha perdido.

    Aunque era muy imprecisa.

    Vamos: que creo que todos hemos pensado lo mismo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la conocía, es curiosa y si te soy sincero pensé en incluir el pene de Midas pero al final opté por el decoro.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Hello... this Midas stuff looks really interesting. Do you think you could send me an English translation ? I'm always looking for quality material for the MINOTAUR webzine. My e-mail address can be found on the Mazes & Minotaurs website. Shield wall!

    ResponderEliminar