miércoles, 31 de agosto de 2011

Vaqueros Musical -- Pamela Chu ( o ¿Que es ESTO?)

Un amigo me lo ha pasado esta noche, no tengo palabras para describir esta obra maestra del mal gusto, lo hortera y el humor delirante.
Por favor...

lunes, 29 de agosto de 2011

Gea Salvaje: El Imperio de Cassiopeia


Las virtudes de la U.L.H resaltan cuando la comparamos con uno de sus principales rivales galácticos, el Imperio de Cassiopeia (o solo el Imperio para sus habitantes), una potencia autoritaria y homogeneizadora que aplasta a toda cultura que conquista sustituyendola por la suya, incorporando mundos enteros a regímenes de esclavitud y acabando con todo rasgo diferenciador. Los dos emperadores (o emperadoras) gobiernan desde el planeta Vartric un imperio que abarca diez mil mundos controlado gracias a un enorme ejército y una burocracia sistematizada, ágil e implacable, cada mundo está gobernado por un consejo de militares y burócratas con mínimo 24 años de servicio a sus espaldas que solo responden ante los emperadores y que se hayan vigilados por los agentes de estos, las muertes sospechosas de "traidores potenciales" son lo bastante frecuentes como para asegurar la lealtad de estos servidores imperiales; la actual dinastía de los Akar es relativamente joven en la larga historia de conquista del Imperio (que ha perdurado durante casi dos milenios), los actuales emperadores son los descendientes de un prestigioso Metaprimado del ejército de tierra que tomó las riendas del poder imperial cuando la dinastía anterior desapareció debido a una corta guerra civil; está por ver si serán capaces de consolidar su poder o si otros militares más ambiciosos se harán con el poder a la muerte de ellos pues de momento ninguno de los dos ha tenido hijos ni otros familiares aptos para el cargo de Emperador.

La esclavitud es legal pero solo de forma permanente para criminales, traidores y humanos demasiado divergentes al ideal de pureza genético cassiopeio: kolossos o korud son considerados productos de lujo, unos como gladiadores y otros como miembros del servicio. Otras variantes humanas no tienen tanta suerte y son sometidas a regímenes de exterminio que harían que los Nazis pareciesen unos aficionados; la emperatriz T'solomk Akar es conocida por su carácter frío que solo se enciende con sangrientos juegos de gladiadores “mutantes”. Los gastos que esto supone no parecen agradar a su hermanastro T'onom Akar.


-Se parte de los Primeros, únete al ejército imperial hoy mismo.

Pero es erroneo considerar a los Imperiales como unos genocidas sedientos de conquista, tienen un verdadero interés en asimilar e integrar a los habitantes de los mundos conquistados en su cultura, esforzándose por traer una estabilidad duradera y provechosa para todos. Ven el multiculturalismo de la U.L.H como una actitud irresponsable, un derroche de recursos y una fuente de sufrimiento para la Humanidad. Lo cierto es que la mayoría de la población imperial es bastante feliz: disfrutan de las ventajas de una sociedad bien organizada, de las comodidades que proporciona una ciencia avanzada y unas potentes fuerzas de seguridad; los delitos son más escasos que en la U.L.H y se castigan con dureza (pero el concepto de delito es más amplio en la autoritaria sociedad imperial: los disidentes, descontentos e indignados son tratados con brutalidad), la corrupción es escasa en el gobierno imperial.

Los culpables son ejecutados públicamente y sus muertes son trasmitidas por la Red Eter (cuyo acceso está ferreamente controlado por parte del gobierno imperial) para que toda la humanidad pueda conocer cual es el destino de los enemigos del Imperio (y por tanto de la humanidad misma).


El ejército tiene un papel vital en la sociedad imperial puesto que compone la aristocracia del mismo, leal a los emperadores y al imperio, dispuesta a ganar su supremacia social en la guerra. Salvo los considerados subhumanos todo el mundo tiene el derecho de participar en él, no importa el sexo o la clase social; los soldados reciben buenas pagas, excelentes jubilaciones y sus familias tienen muchas ayudas. Todo el ejército del Imperio funciona con los mismos estandares, la calidad del entrenamiento , equipo de la tropa y naves de la flota está fuera de toda duda. Puede que no gocen de las enormes ventajas que ofrece la diversidad de la U.L.H pero eso no importa, el ejército imperial es solido, potente y muy disciplinado, un hueso duro de roer que no conoce la piedad y que aplasta al enemigo. La tecnología clono se conoce pero solo es usada para entrenamientos con fuego real, la idea de usar criaturas claramente subhumanas en la guerra es algo que ofensivo para la sensibilidad del ejército imperial.

Solo los humanos auténticos tienen derecho a librar las guerras de los Emperadores...pero sobra decir que los saboteadores del servicio secreto imperial (la Tercera Mano) no tiene tantos remilgos.


Actualmente el Imperio de Cassiopeia está intentando obtener una cabeza de playa en Gea Salvaje, sus espías y saboteadores actúan para entorpecer las operaciones de la U.L.H y de otras potencias espaciales (como la hermética Hegemonía del Halo) en el planeta, exterminar toda aberración subhumana y obtener la tecnología que permita a los emperadores ampliar sus territorios para dicha de la raza humana. Se han iniciado hostilidades en distintos puntos calientes de la Vía Lactea para distraer a la U.L.H así como una activa política de corte nacionalista para reforzar el ya de por si excelente ritmo de reclutamiento del ejército imperial.

Mientras tanto el Metaprimado J'Xar Lomó prepara una flota de gran tamaño con la que abrirse a sangre y fuego hasta la Tierra, aplastando a la U.L.H en su propio territorio y llevando a los líderes de la Flota como esclavos ante los emperadores. Su crueldad es bien conocida así como su genio estratégico, el conflicto espacial será cruento y terrible en bajas.

La victoria es el destino, dicen los imperiales. De momento parece lejana, como mínimo.

domingo, 28 de agosto de 2011

El placer de reclutar un WAAAGH por relativamente poco dinero

Hace ya bastantes meses un buen amigo, amigo pese a ser un elfo traicionero que no bebe cerveza y ha provocado mi muerte unas mil veces en una docena o más de juegos cooperativos, me comentó que tenía gusanillo de Warhammer, y lo cierto es que yo también tenía ganas de recuperar un poco ese hobby que tantas horas me alegró en mi niñez. De modo que nos compramos a medias la caja del Paso de la Calavera, los enanos iban para él y los gobos para un servidor; partiendo de unos humildes 78 goblins (y un simpático troll) mi Waaagh ha ido creciendo en unos pocos meses...con un gasto bastante menor a lo que esperaba.
De momento íbamos 35 euros.

Varios amigos me regalaron algunas figuras que tenían dando vueltas: un carro de jabalíes, dos troll de plástico del mismo modelo que el del Paso de la Calavera, uno de piedra de los viejos (precioso) y 14 arkeroz orcoz. De modo que ni tan mal, ya iba incluyendo una solida base de tropas con la que desencadenar el horror sobre mis adversarios. Ah, y también me dieron varias matrices que usé para hacerme unos cuantos personajes para liderar mi horda de amor verde: Abofeteadó y Sgrunt el Aplikao (este último es un pequeño chistecillo privado que entenderán aquellos que leyesen mis relatos de Veraspada), ya no los lideraría unos flojoz goboz sino gente verde y fuerte.
Gasto: cero, bueno, al colega que me regaló los trolls creo que le invité a una birra. Pero todo está confuso y solo recuerdo algo de un tigre en el baño y un mono fumador, muy raro.

-No vamoz a hazer ná pero de ezperanza también ze vive ¿no?¡ZASKA!

-Transformación de portaestandarte con un orco que me venía roto.

Otro añadido muy económico a mi tropa fueron 8 jinetez de jabalí, de los viejos, del año 1992 creo. Costaron 22 euros al estar rebajados, de no de así hubiesen costado casi el doble.

Luego me hice con la caja de batallón de orcos y goblins ( 10 jinetez de araña, 5 jinetez de jabalí nuevos, 20 gobos y 15 chikoz) por 50 euros, lo cual no está nada mal si tenemos en cuenta que costaba alrededor de 80 lurazos.

El Waaagh crecía a buen ritmo pero necesitaba elementos impresionantes...y entonces vino a mi un Kaudillo en una serpiente alada de metal por 30 euros. Es una pasta para gastarse solo en dos miniaturas pero si os digo la verdad estaba encaprichado con ellas desde que era mozo; ahora mi Waaagh estaría dirigido por un tipo realmente malo con una montura aún peor. Ya podía empezar a temblar el viejo mundo, que Urgull PizaMontañaz estaba en casa.

-Sgrunt el aplikao...en zu jabalí pony.

-Abofetadó impone algo máz que su antiguo jefe.

La cosa ya estaba más o menos terminada cuando un conocido me contó que podía venderme a sus verdez, que los tenía muerto de asco en casa, y dije que perfecto. Desembolsé 50 dineros y 16 chikoz, 3 fanáticos gobos, 18 orkoz negroz, un kaudillo en jabalí, pinturas y un gigante (al que he llamado el Aitona y que estoy transformando en una especie de casero monstruoso). El WAAAGH ya estaba completo.

De modo que con 187 denarios ya he terminado mi ejército aunque no descarto gastar algo más para incluir alguna chorradas, pero de momento voy más que servido. Ahora solo toca terminar de montarlo, releerme unas diez veces el manual de la sexta edición de Martillodehostias y empezar a repartir estopa entre las tropas de mis amigos, sufrir los efectos de la dichosa animosidad pielverde, ver al Aitona caerse al suelo con gente en sus gayumbos o a mis fanáticos ponerme en apuros y sentirme un poco como no me sentía desde hacía muchos años: un chiquillo perlado por los monstruos más ¡gañanes! de la historia.

Zoi verde, el verde ez mejor.

sábado, 27 de agosto de 2011

El falso primer contacto (Gea Salvaje: Cacería de bichos)

El falso primer contacto, la gente del vacío

La Humanidad parece estar sola en el universo, no se ha encontrado civilizaciones alienigenas, ni ruinas ni culturas florecientes, nada. Algunos piensan que las hubo en un pasado remoto, tan remoto que los estragos del tiempo han borrado cualquier impacto que pudieran tener sobre sus mundos; otros postulan que se ha podido encontrar inteligencia alienigena pero que los humanos no hemos sabido reconocerla al ser totalmente distinta a la nuestra. Unos pocos ponen a los enormes corales de Onyx Kitar y los gases sonoros de Vow como posibles ejemplos de vida inteligente.

La mayoría sencillamente piensa que solo en nuestra pequeña bola de barro se dio vida inteligente.

Solo una vez se creyó en la posibilidad real de que fuera hubiése una raza distinta a la humana, fue el falso primer contacto que tuvo lugar mil años después del nacimiento de la U.L.H.

Una nave de exploración espacial de la duodécima Flota de la U.L.H estudiaba los enormes cúmulos de asteroides del sistema HateCraft cuando varios miembros de la tripulación apostados en la plataforma de recreo (que tenía una amplia cristalera que permitía admirar el espacio) vieron una figura humanoide volar entre los asteroides con grandes alas. Los sistemas de la nave no registraron nada pero si uno de los bots que realizaban una inspección rutinaria del casco, la grabación de apenas 4 segundos permitía discernir una figura antropomorfa con grandes alas moverse por el espacio.

Cuando el vídeo llegó a los políticos de la U.L.H se formó una enorme comisión (la comisión Contacto) que analizó cientos de grabaciones similares en búsqueda del escurridizo ser. No se encontró gran cosa, algunas sombras sospechosas y poco más...por supuesto la grabación se filtró y la Red Eter se llenó enseguida de foros y debates donde millones de personas analizaban vídeos donde supuestamente había pruebas irrefutables sobre la existencia de la gente del vació (como fueron llamados a raíz de un exitoso comic). Poco a poco la moda fue perdiendo fuerza pero nunca murió, la emoción que provocaba la posibilidad que hubiese otra raza ahí fuera era demasiado fuerte.

Pasaron doscientos años sin nuevos contactos, esta vez fue encima de un enorme asteroide que atravesaba el sistema Kraxol II. Pero no era solo uno sino varias docenas que parecían estar realizando tareas de minería espacial, extrayendo agua y gas del interior del asteroide. Cuando una lanzadera oficial de la U.L.H se acercó para entablar contacto los misteriosos seres fueron abandonando el lugar junto con todo su equipo y desaparecieron; de todos modos se obtuvieron nuevas grabaciones para que la comisión trabajase durante años.

Las especulaciones recobraron fuerza; se hablaba de una raza completamente espacial, adaptada a los rigores del vacío, un organismo capaz de sobrevivir en el entorno más hostil conocido. Miles de horas de telentretenimiento se dedicaron a debatir sobre sus posibles fuentes de alimento, de que uso daban a los asteroides, de cual podía ser su sociedad o cual era su composición genética.

Un siglo después la gente del vacío abandonó una vez más las tinieblas y se dieron a conocer cuando aparecieron para ayudar a unos naufragos espaciales a llegar a un mundo seguro; aquellos afortunados comerciantes hablaron a la prensa de criaturas altas y fibrosas, con extraños trajes negros que formaban una especie de piel negra y que adornaban con bellos motivos. Afirmaban que parecían mantener conversaciones silenciosas entre ellos, además parecían entender perfectamente el Unidad aunque no dijeron ni mu.

Y tan rápido como llegaron, arreglaron los sistemas de la nave y la pusieron en marcha, se fueron.

Diez años después el misterio quedó resuelto cuando un equipo de minería espacial encontró una necrópolis en el interior de un gigantesco asteroide; era una auténtica ciudad llena de cuerpos de gente del vacío, muertos por alguna causa desconocida y que nadie había recuperado. Los bellos pasillos de piedra y metal de aquel lugar maravilloso conducían a jardines donde extrañas plantas generaban calor y oxígeno, campos de cultivo y plantas de maternidad donde en cápsulas de cristal se pudrían cuerpos de niños extraños ,pero sin duda humanos, junto a los de adultos enfundados en trajes negros. Era un lugar triste y avanzado, el refugio cuasi-autónomo de casi diez mil seres humanos que prosperaban en el vacío, donde nada se tiraba y una ciencia muy avanzaba dada solución a problemas casi insalvables: gravedad y atmósfera sin gastar enormes recursos energéticos, por ejemplo.

-Esta maravillosa portada de Alex Ross es la que me inspiró hace muchos años a la hora de dibujar a la gente del vacío.

Las autopsias revelaron que aquellos humanos eran incapaces de marearse y no parecían sufrir ninguna clase de perdida de masa osea y muscular, sus pieles eran capaces de bloquear los rayos cósmicos en gran medida para evitar los problemas se derivan de la exposición del cuerpo humano a estos. Sus trajes, maravillas nanotecnológicas que nadie parece capaz de reproducir bloquean el resto y además permiten crear enormes alas con las que volar por el espacio, habitats en miniatura que mantienen a un humano expuesto al vacío y toda una larga serie de utilidades necesarias para moverse por él.


Nadie sabe el origen de este pueblo enigmático pero humano, se habla de proyectos corporativos descontrolados, de comunidades científicas abandonadas durante el colapso, de los restos de una flotilla nómada...

Se ha intentado establecer contacto con ellos para intentar integrarlos en la U.L.H pero pese a que han tenido lugar más de un centenar desde entonces no ha sido posible, tampoco se ha logrado acceder a una de sus ciudades espaciales.

De momento estos vagabundos cósmicos siguen siendo un misterio.

De momento seguimos solos.


viernes, 26 de agosto de 2011

Anna Simon es Anya Stroud

No sé quien es esta moza (en serio ¿quien es? tengo a un amigo que no caga con ella) pero al parecer le han pagado para salir en la FHM vestida a lo Gears y armada con un lancer para hacer publicidad de la tercera entrega de Gears Of War.
Que sutiles estos de Microsoft a la hora de promocionar. Como un ladrillaco en la cara, pero seguro que funciona.
La armadura y el arma están muy bien pero el efecto del disparo...cutre es poco, yo me lo hubiese ahorrado.

Nada, ya queda menos para volver a meter en vereda a esos locust...

jueves, 25 de agosto de 2011

Crom is back

Y en breves se va a poner a escribir un guión de aventura para Dark Sun y enviarselo a un Contemplador.
Jujuju.

jueves, 18 de agosto de 2011

¡Crom se va!

-¿Y la imagen de Mutant Chronicles? nada, que me gusta.

Nada, como se nota que estamos en veranito. Pues eso, que me voy unos días con mi señora, y su familia, a un bonito caserío en las tierras del Reino de Navarra. Así que hasta el martes o miércoles no habrá actualizaciones en el bló ni nada. Bueno, para que andeis entretenidos os dejo este enlace al primer episodio de la enormerrima webserie VHS, hecha por unos muchachotes de los alrededores de mi poderosa city. Frikismo del güeno.
¡Sed buenos, y si no lo sois que no os pillen!

miércoles, 17 de agosto de 2011

El origen del planeta de los simios...¡zaska, es buena!

Y cuando nadie se lo esperaba, resulta que la nueva peli (un reboot simiesco de la franquicia, como lo fue el horror perpetrado por el sobrevalorado Tim Burton) es una cinta excelente de ciencia ficción. Inteligente, con sentimiento, muy bien realizada, con una banda sonora preciosa, un buen guión y actorazos...y si, simios (que no monos, que te caneo) hechos por ordenador pero que dan el pego.
¿El resultado? Una de las pelis de Cifi más inteligentes, sensibles y entretenidas que he visto en mucho tiempo.

La historia arranca en el continente africano donde un grupo de hombres captura a gran parte de un clan de chimpacés, entre los que se cuenta Ojos Claros (guiño guiño), un hembra que es destinada a un laboratorio donde un científico (James Franco) investiga una cura para ese horror que es el alzheimer. Motivado no para ganar dinero ni por interés científico, sino para curar a su padre. Los experimentos se realizan sobre la hembra que está embarazada y producirán un increíble desarrollo intelectual en su futuro hijo, Cesar, que será criado por Franco y su padre, y que se convierte en el protagonista absoluto de la peli, en el eje. Durante la película nos iremos sintiendo más y más identificado con el personaje, con sus emociones y necesidades, con sus miedos y decepciones.

Las emociones son las que hilan la historia; Cesar ansía ser libre, Franco curar a su padre, el dueño del laboratorio ser rico, etc...Todo ello irá conduciendo a nuestra especie a perder su posición hegemónica en el planeta poniendo a los simios al frente, esto solo empieza a verse y no somos testigos del cambio puesto que el origen es eso, el origen el planeta, donde empieza todo. De modo que si siguen explotando este reboot los exploradores espaciales (que aparecen más como guiño que otra cosa) no se encontrarán un planeta radiactivo, evitando de paso el final visto en el Retorno al planeta de los simios, cosa que agradezco.

El desarrollo es ágil, poco original puesto que sabemos como vamos a acabar como especie, pero modifica elementos de las cintas originales a las que se homenajea a menudo: a Cesar le dan manguerazos en una jaula como a Heston, aparecen simios montados a caballo, en un televisor aparece Heston en un papel de predicador, se oyen noticias de una nave espacial perdida, al final somos nosotros (aunque ya no un nosotros tan colectivo como en la guerra nuclear de la cinta original) los causantes de nuestra propia muerte.Todo ello, lo nuevo y lo viejo, crea un emocionante inicio para una franquicia maltratada.

A frikititulo personal diré que El origen del planeta de los simios es la 2º mejor de toda la franquicia y que me recordó bastante a Caprica (el malogrado Spin-off de Battlestar Galactic 2003) en algunos aspectos: como damos nosotros los pasos que nos llevan a nuestra extinción y a la elevación de otra forma de vida, por ejemplo.

¿Recomendada? si, mucho.

PD: Nunca pensé que una peli me haría decir "Franco mola". Jurjur.

lunes, 15 de agosto de 2011

Gea Salvaje: mutantes (I)

Las operaciones en la Tierra están reuniendo en los alrededores del Sistema Solar un ingente número de efectivos humanos, no solo por parte de la U.L.H sino de sus dos mayores adversarios: las Ligas del Triángulo y el Imperio de Cassiopea. Por ello no se están escatimando esfuerzos para que lo mejor que puede ofrecer el vasto espacio de la Unión esté en la Tierra. Uno de sus recursos más valiosos son los regimientos de mutantes (aunque siendo claros, toda la humanidad es a día de hoy una mutación del homo sapiens que salió de la Tierra hace ya tanto) entre los que destacan los mosqueteros kolossos de Mortell y los cazadores worfmen de Russ.


-Mosqueteros kolossos de Morttel

Cuando la sociedad espacial se fue a pique el planeta Martell (posteriormente rebautizado como Morttel) estuvo entre aquellos mundos que ardieron. Pese a conversar un nivel tecnológico avanzado la mentalidad de los martellian se fue volviendo más y más beligerante... al cabo de 300 años el planeta era prácticamente inviable pues los RECONS habían sufrido graves daños y contaminado con peligrosas criaturas mutantes enormes porciones del único continente de Martell. Escondidos en los túneles se dieron cuenta que pronto aquel mundo exterminaría a los humanos, una idea terrible cuando se está convencido (por la razón que sea) de que el resto del universo es un erial sin vida humana. Dirigidos por un miedo histérico los científicos de Martell empezaron a modificar a la población dentro de cubetas basadas en la tecnología RECONS, los primeros experimentos se realizaron con prisioneros de guerra y criminales comunes (salieron además espantósamente mal) y al obtenerse con el tiempo resultados adecuados se pasó a mutar a todos los supervivientes.

El resultado de los experimentos fue una raza de mutantes de gran fortaleza física, dotada de un sistema inmunológico (y por alguna razón que solo conocía algún genearquitéctico ya muerto hace mucho, cuernos) capaz de afrontar las enfermedades de un entorno contaminado y resistente a todo tipo de privaciones. Una auténtica raza de colosos que podía mirar de frente a unas mandibulas centelleantes mortellianas y sonreir mientras pensaba como asar sus patas venenosas para la cena.

Durante milenios los kolossos fueron conquistando su mundo, construyendo nuevas sociedades sobre los restos de los antiguos: cuando las Flotas de la U.L.H llegaron al planeta, hace mil años, cuatro grandes repúblicas que acababan de descubrir la polvora se lo repartían. Se tardaron dos años en establecer un contacto directo con los kolossos debido al mortal entorno, las enfermedades eliminaban en cuestión de horas a todos los equipos enviados a la superficie. Entre los miembros de la Flota se empezó a llamar a aquel mundo Mortell y por alguna razón esta denominación se convirtió en la oficial.

Aún hoy los kolossos que marchen fuera de su mundo de origen deben pasar tres meses en aislamiento.

Los primeros soldados que sirvieron a la U.L.H fueron mil mosqueteros muy disciplinados destinados al satelite Decimación XII, sirvieron con honores frente a la Centésima legión del Imperio de Cassiopea (donde se empezó a gestar un peligroso interés por ellos, actualmente tener un kolosso como esclavo es señal de enorme prestigio entre las élites imperiales) pese a fallecer todos. En su memoria los regimientos kolossos siguen llamándose mosqueteros, pese a estar armados con rifles modernos; su disciplina y valor son legendarios así como el humor siniestro que tienen.

Los kolossos son una de las razas humanas más mutadas que se conocen hasta la fecha, se cree que no pueden criar con otros humanos, aunque son aceptados como miembros de valor de la sociedad...salvo en los lugares más snob's o atrasados de la U.L.H. Han colonizado 4 mundos salvajes y peligrosos que han bautizado como las 4 repúblicas que establecieron contacto con la sociedad galáctica: Bytras, Nokob, Kelles y Aji.

Diez regimientos de mosqueteros han sido destinados a la Tierra...un lugar que hace que Mortell parezca un planeta de vacaciones y donde pueden abundar imperiales a los que dar una lección sobre lo fea que está la esclavitud.

Kolosso : 30 PD

Atributos:FUE y CON bueno, el resto normal.

Dones: Infatigable 1 (5 PD), Nervios de Acero 1 (4 PD), Resistente al daño 1 (4 PD), Cuernos 1 (4 PD), tolerencia a las enfermedades 1 (5PD).

Limitaciones: Ceguera nocturna (-4PD).

Limitaciones clave: Deber (U.L.H), Exceso de confianza o Leal a sus compañeros

Idiomas: Martell y Unidad

-Cazadores Worfmen de Russ

Cuando los exploradores de la Corporación Ragnar llegaron a un mundo helado pero con grandes masas boscosas (y una fauna letal, de paso) en la Enana de Carina al que bautizaron como Russ supieron que habían encontrado el planeta-laboratorio perfecto para sus experimentos genéticos, la creación de hibridos diseñados para colonizar mundos hostiles (y de forma más discreta, el diseño de guerreros “especializados”). De cara al público los ejemplares eran clonos de labo, por tanto prescindibles, pero la realidad era muy distinta: la Corporación Ragnar secuestraba gente de todo el Grupo Local para experimentar, para que los resultados fueran optimos, decían.

Hay que decir que tampoco eran los únicos que hacían eso.

El caso es que los científicos de Ragnar se encontraban trabajando en una plantilla de “super soldado”, con unos doce mil especímenes en los corrales preparados para ser puestos a prueba en los bosques del planeta...que salió demasiado bien puesto que estalló una revolución y claro, unos pocos cientos de matones y científicos no tienen nada que hacer contra super soldados.

Aunque se envió un contingente mercenario para barrer el asunto antes de que se hiciese público el Colapso tuvo lugar y Russ quedó aislado.

Los mutados o worfmen se amoldaron bien al duro entorno de Russ y pronto se encontraron cazando las enormes bestias que recorren el planeta. Adaptados al frío, capaces de ver en la oscuridad y de seguir el rastro de una presa gracias a su potente olfato en cuestión de generaciones se hicieron los amos de Russ. Para cuando la U.L.H llegó a Russ a raiz del descubrimiento de unos mapas estelares de Ragnar, los worfmen vivían en clanes dispersos por los 4 continentes del planeta y luchaban entre si por los recursos. Actualmente los clanes siguen existiendo pero las guerras son menos frecuentes.

Los worfmen son humanos particularmente peludos, con ojos amarillos o rojos y grandes caninos; tienden a tener la tez pálida debido al clima de su planeta, pero pronto se torna morena cuando se expone a la luz de otros mundos. Suelen estar en buena forma física incluso en la vejez, debido a los rigores de su estilo de vida y a la ingeniería genética practicada sobre sus ancestros...y a la dura selección natural.

Los mejores entre los jovenes cazadores worfmen son enviados a las flotas donde sirven como exploradores, comandos o asesinos; su carácter rudo y salvaje hace que tengan difíciles relaciones con otros regimientos y en la alta sociedad. Además deben comer mucho más que un individuo normal debido al elevado coste energético que tienen su capacidad regenerativa.

Worfmen: 18 PD

Atributos: PER buena, el resto normal.

Dones:Visión Nocturna (4PD), Sentidos agudos: olfato 1 (4 PD), Tolerancia frío 1 (5 PD), Regeneración 1 (4 PD)

Limitaciones: cabezón (-3 PD) y Consumo incrementado (-2 PD)

Idiomas: Worfword y Unidad.

domingo, 14 de agosto de 2011

sábado, 13 de agosto de 2011

Ardillas malvadas del Hell

Aquí está la prueba del peligro que suponen las ardillas, un testimonio aterrador de la maldad intrínseca que poseen en sus pequeños corazones estos mamíferos tan adorables.
¡Y me llamaron loco!

Mañana publico algo más normal.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Compras roleras usamericanas

Usamerica es un lugar maravilloso para ser rolero, tantos juegos, tantas tonterías, tantos dados, mapas, tapetes, miniaturas, bebidas de mana....ay, y estaba claro que con mi viaje iban a caer un par o dos de cositas (siempre con la idea de que no me metiesen una buena jostia critica en el aeropuerto con el peso de la dichosa maletilla). Aquí os dejo casi todo lo que compré en esas tierras lejanas, faltan los dados que le regalé a mi señora y el manual de Exalted 2º edición, que lo tiene un colega.

Este adorable azotamentes/ shulu cayó de cabeza cuando mis ojos se posaron, es una monada. Lo he llamado Tentaculillos, soy así de original.
The Dungeon Alphabet, unas risas de primera categoría, y la Guía de mundo de Ghespald para Tierras Heridas, más por frikismo que otra cosa.
Cinco modulejos para la 4º edición de D&D de Goodman Games, los he leido y están bastante bien, tienen ese toque a la vieja escuela muy divertido. Ahora tocará adaptarlos para la Marca del Este o 3.5/Pathfinder, algo me dice que como que no vamos a jugar a cuarta.

Me iba a pillar el monumental figurón de Orcus pero al final me dí cuenta que no había forma humana de meterlo en la maleta y lo dejé, ahí solico en los USA.

Y si, eso es todo. También compre unas camisetas pero las estoy secando, jejeje.

lunes, 8 de agosto de 2011

Las crónicas usamericanas

Buenos amigos, ya terminó mi divertida, agotadora, provechosisima y a ratos delirante marcha por los Estados Unidos de America. El viaje de ida fue un follón de esos divertidos, trasbordos, retrasos, gente perdida, señoras hindues con bolsas en la cabeza que no pueden salir del baño del mágico aparato volador, esas cosas...

Han sido 15 días en los que junto con mi familia hemos recorrido el estado de Arizona de arriba a abajo, pasamos por el increible Gran Cañón del Colorado (un lugar que quita el aliento) donde descubrimos lo peligrosas que son las malvadas ardillas; luego pasamos por una reserva india, es horrible como vivían, para llegar al Lago Powell y poder visitar el Cañón del Antílope, ahí mi hermana sufrió el acoso de nuestro guía navajo. Desde Powell pasamos la frontera y nos adentramos en Utah, tierra de mormones y deliciosas tartas, para poder instalarnos en el Cañón de Zion y en el de Bryce...donde siguieron acosándonos ardillas malvadas surgidas del mismísimo Reino del Caos.

En Zion tuvimos un encuentro post-cena con un poli de Utah, al poner las sirenas y al estar detrás de nosotros paramos el coche con gran miedo pero el buen tipo nos dijo que sentía las molestias, que iba tras los tíos de las autocaravanas de delante y que lo sentía mucho, que disfrutásemos mucho de Utah y que buenas noches. Mi padre y yo estabamos acojonados, mi hermana y madre babeando con el poli (al parecer era muy atractivo, yo estaba demasiado acojonado para darme cuenta).

-R&B ¡ROL AND BIRRA!

Abandonamos Utah y pusimos rumbo a Vegas, dejando atrás el sorprendente verdor de Utah y Arizona para adentrarnos en el Mojave pre-apocalíptico donde aguardaba el mayor parque de atracciones para adultos del planeta ¿Tailandia? No, eso es en la 2º peli. Lo cierto es que lo único que me gusto del sitio eran los frikis disfrazados y tener al Chuache en el baño del cuarto: mal ambiente, peor comida, manguis, pornografos y gente borde a tutiplen, nada que ver con lo visto los anteriores días. Nada, que la Legión de Cesar, el señor House y la RNC se den de tortas por la ciudad que yo paso.

Nuestra fuga de Las Vegas fue un infierno, la señalización es inexistente en las carreteras y estuvimos dando vueltas como locos buscando el dichoso McCarran de las narices...hasta que saqué un crítico en Orientación y logré que llegásemos, justo justo para dejar el jeep que habíamos alquilado (Cactus, así fue llamado) y así dejásemos el averno atrás. Aunque a mi acompañó un hermano rapero que no dejaba de mover los brazos y toser esputos, si es que el pecao pasa factura men.

-Vale, Vegas es infame ¡pero conocí a Optimus Prime y a Bumbelblee! aunque luego me pidieron dos pavos....Jodido Miguel Bahía.

Una vez en el aire una piloto de Usa Airways nos llevó a California (y ya van 4 los Estados visitados), a la bella San Francisco, ciudad de colinas y leones marinos, vagabundos y asiáticos, bicicletas y ¡¡¡MUCHO FRIO!!! Durante 5 días dimos vueltas por la ciudad, visité tiendas frikis usamericanas, sufrí el acoso de homosexuales orientales en el barrio jipi (el mismo día que mi hermana y mi mater nos tuvieron a mi progenitor y a un servidor en la calle mientras compraban trapos y yo sufría de las tripas), me hice amigo de un vagabundo canadiense, comí salmón pensando que era pollo (¿o era trucha?), compramos horteradas a mi perra, vimos leones marinos y prostitutas vestidas como superheroinas DC, sufrimos un acceso de ira homocida antibicis de mi madre, viajamos por la bahía, hicimos muuuuchas fotos y como no, disfrutamos de la variedad gastronómica de la city: vietnamita, chino, japonés, hindú, tailandés (arg), italiano, francés, griego, uf.

Total, que a las 4 de la mañana del día 1 de agosto enganchamos y nos fuimos a New York...con un nuevo retraso de Usa Ariways he de decir.

Da igual.

Aaaah, New York...la ciudad que hizo que un civilizado donostiarra como yo se sintiese como un Don Nadie del ¡Gañanerl!: rascacielos que casi ocultan el cielo, avenidas infinitas, arquitectura de ensueño, tiendas de todo pelo, pantallas enormes, vías de metro del pelo de 2032, rolero asiáticos leyendo el Aquelarre, frikis disfrazados de personajes del WOW, peleas entre grupos de guías, intenté comprarme un termo Dalek y descubrí que no existían (¡pendejos!), intentaron reclutarme al grito de “Eh amigo hispano ¿quieres servir a tu país?”, fue tomado por loco al preguntar por la Torre Xanatos, un paki casi me casca al pedirle crab-kalash, me quemé la nariz, me quemé la lengua con café (unas mil veces), visité museos, nos perdimos en Chinatown, mi hermana petó los plomos en el Soho al no encontrar trapos de su tamaño, me confundieron un vagabundo cuando cansado tras 7 horas andando (incluyendo 2 dedicadas a bajar la quinta avenida desde la calle 44 a las 12) me senté en un bordillo a leer modulejos de Goodman Games “¡señora, los vagabundos no leen juegos de rol, los escriben!” estuve tentado de gritar....y volví, con una noticia terrible y muy muy triste ardiendo ante mis ojos y mi corazón y que ahí sigue, no viene al caso cual.


Nada, que he disfrutado como un enano y ahora toca descansar tras 3000 kilometros en coche, cientos a yegua de talón y el miedo a las ardillas.

Temedlas.

martes, 2 de agosto de 2011

Crom en New York

-Disculpe ¿donde está la Torre Xanatos?
-What?
-Nada, déjelo.
(100% real)

Eso si, una putada que no me hayan dejado sacar una foto en la tienda de rol que he visitado esta mañana: había un coreano, a juzgar por la camiseta, leyendo el enorme Aquelarre.

Mi entrada para el concurso Entradas Aleatorias ¡ve la luz!

Después de todo el girigay que hubo con Encuentros Aleatorios pensé que tendría que publicarlo yo, pero los mozos del nuevo y reluciente Impactos Críticos han hecho que eso sea innecesario.
Espero que os guste mi humilde Reclutando, o al menos que no os disguste mucho. XD
¡Un abrazo desde Nueva York!