sábado, 31 de diciembre de 2011

Y hoy acaba 2011



Ay, tenía grabado un audiovideocromcats de poder de 20 minutos para hoy pero como soy un mandril incapaz de usar nada más complicado que una XBOX 360 no lo he podido subir: demasiado largo para Youtube, Blogger ha perlado 5 veces mientras intentaba subirlo directamente, un asco.
De modo que me toca teclear, pero bueno.

Ha sido un año raro, como poco, han cambiado muchas cosas en nada, el país parece ser un Caza Rebelde tocado que gira sin control...y ahora está en manos del Lord Oscuro del Frenillo, ETA parece que se acabó, hemos tomado las calles y pese a todo nos siguen tomando el pelo, pero fuera las cosas tienen pinta de poder cambiar.
Pero este no es un blog de actualidad sino uno dedicado a mis cosas, un poco de mi día a día y de mis aficiones, de mi vida cotidiana.

Pero aún así ha sido un año raro, con cosas muy buenas y otras no tan buenas, algunas sencillamente han sido espantosas que han afectado a no pocas personas muy queridas para mi pero que no citaré aquí, con todo sabed que siempre estaré para lo que me necesitéis.
Por fortuna tampoco carezco de amigos excepcionales que están ahí para aguantar mis tonterías y comeduras de tarro ¡sois geniales!
Pero las buenas lo han sido mucho y si tengo que ponerles nombre tendrían que ser dos: Marina y María. De Marina ya os he hablado, una pequeña cimmeria que se ha unido a mi pequeña familia y que tiene toda la vida por delante, una promesa de futuro por la que este primo suyo que escribe tonterías en la red piensa dar todo.
María es mi pareja, la mujer más excepcional, bella, sensible y divertida que hay en la faz de la Tierra; podría escribir muchas páginas en Times New Roman con al fuente a 1 sobre ella y aún me quedarían cosas que decir. Yo había perdido la esperanza de encontrar a alquién que no se dedicase a joderme o intentase cambiar, que me quisiese tal y como soy...pero la he encontrado, y merece la pena cada segundo que esta conmigo.
Os quiero a las dos.

Por otro lado este ha sido el gran año del renacimiento rolero español, como no, y no voy a aburrirmos con el tema pues otros blogueros han hablado de ello mucho mejor que yo, me remito al El Opinómetro o el blog de La Marca del Este, por ejemplo. Mejor no me repito.
Solo diré que es una gozada ver que se estén de nuevo publicando muchas cosas en nuestro país, algunas que me encantan, otras que me dan igual y sin olvidar aquellas que tiraría a un barranco que procedería a demoler. Pero se ha publicado, y creo que mucho, en este 2011 y eso es lo que importa, seguimos aquí aunque hemos de seguir, aficionados y editoriales, luchando para que este pequeño pero maravilloso hobby no se vaya al garete. Vendrán de nuevo las vacas flacas pero aprovechemos el momento, reclutemos nuevos valientes que jueguen incluso cuando no haya un veterano tiradados dándoles la turra. Se avecinan cambios pero creo que aún el invierno queda lejos, disfrutemos de los frutos del trabajo de gente como Steinkel y los demás Marqueños, de Zonk, David Lanza y Pedro Gutierrez, la gente de Ludotecnia, Contemplador Rol y muchos más.
¿Y que destaco de todo lo que ha salido? Pues 4 productos: El Imperio Igneo, la Edición primigenia de La llamada de Cthulhu, El Anillo Único (aunque lo publique Devir, editorial que no goza de mi cariño), Cacería de Bichos y la Caja azul. Si, soy previsible pero coñe, me han entusiasmado.

Por último comentar que marzo 2011 fue el momento en el que animé y decidí espabilar con el blog, tras una breve mudanza empezó la nueva andadura de Las Cosas de Crom, me animé a mejorar los contenidos y la apariencia de mi ventana al mundo virtual ;admito estar sorprendido con los resultados. Ahora mismo vamos por las 25.495 visitas (muchas gracias, en serio) y 172 entradas, 46 subscriptores y si, he dado mucho la plastada por correo, redes sociales o Multifriki para dar a conocer mis movidas, pero bueno, si he molestado a alguien lo siento de veras. Espero que en 2012 la cosa siga yendo igual de bien.
¿Las entradas más visitadas?
Con 640 "La reliquia del mes ¡ALKAENDRA!", y no curiosamente la reseña que hice del juego; que una foto de un servidor, que no soy precisamente guapo, con el manual sea lo más visto no deja de ser curioso. Y solo 2 comentarios, uno mío ¡recurioso!
En tercer lugar y con 344 está "El compendio de clases hiborios para La Marca del Este", del cual quedé muy satisfecho.

Y eso es todo, ahora solo queda desearos mucha suerte en vuestras aventuras reales o fantásticas, mucha felicidad y toda la fortuna del mundo en este 2012.
¡Un abrazo a todos!

3 comentarios:

  1. Que el nuevo año te sea más propicio si cabe que el que termina y podamos disfrutar con más vídeos tuyos abriendo paquetes!! XD Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo añadiría la edicion de lujo de Aquelarre, por todo lo que significa: muestra de que el rol ha vuelto. Ha vuelto con los clásicos (cthulhu, SDLA, retroclones...Faltan Star Wars y Mundo de Tinieblas) y ha vuelto con una tendencia que son las Ediciones de lujo. Mas caras, pero en la mayoría de los casos mejores. ¿Es el futuro? ¿Solo se editaran productos caros que aporten alto valor añadido? Veremos, se anuncia un 2012 igual o mejor de lanzamientos...Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Avatar: En cuanto me llegue el manual del Reino de la Sombra apertura de caja, prueba de sonoridad y video chorra que cae ¡prometido!

    Powermiguel: A mi el Aquelarre me gustó mucho pero esos 4 son los que más sitio han ocupado en mi corazoncito, aunque no en la estantería ¡menudo libro es el Aquelarre!

    ¡Un saludo a todos y ya siento la tardía respuesta!

    ResponderEliminar