martes, 13 de diciembre de 2011

Clase para Aventuras en la Marca del Este: El Guerrero Nórdico

Skyrim es una tierra hermosa pero dura, muy dura, peligros ancestrales y bestias salvajes abundan por doquier, el clima es casi peor...y los conflictos con los renegados, no-muertos, gigantes u entre las mismas ciudades de las 9 Comarcas no son escasos. Los nórdicos son por tanto un pueblo que produce excelentes guerreros, duros y valientes, leales a unas tradiciones que poco a poco están desapareciendo, leales a la memoria de guerreros como Ysgramor y sus Quinientos Compañeros que han forjado un pueblo que no teme pelear por lo que quiere: libertad, gloria, territorio u oro.

Prefieren el cuerpo a cuerpo aunque muchos, sobretodo las mujeres, se entrenan en el uso de arcos; entre los combatientes amantes del cara al cara armas como el mandoble, las dobles hachas o el hacha a dos manos (como llevaba Ysgramor) se encuentran entre las favoritas.

Son bastante xenofobos, sobretodo hacia los elfos y los guardias rojos, con quienes han tenido no pocas guerras. Tampoco es que tarden en despreciar a los magos aunque no tienen reparos en usar armas mágicas.


Requisitos: Fuerza 10, Constitución 10

Característica principal: fuerza

Dado de golpe: D8

Nivel máximo: ninguno

Carga soportable: humano

Velocidad:humano

Tabla de ataque:guerrero


Los nórdicos emplean todo tipo de arma salvo las ballestas, las cimitarras (¡espadas curvas! Vaya una locura) y los latigos. Se las apañan bien con cualquier armadura u escudo.


Los nórdicos tienen una resistencia casi sobrenatural al frío, cualquier ataque basado en el frío o el hielo solo hace la mitad de daño a un curtido nórdico.

Una vez al día un guerrero nórdico puede lanzar un terrible grito de guerra que funciona igual que el conjuro Atontar salvo por lo siguiente:

-Su alcance se limita a 10 metros.

-El objetivo puede realizar una Salvación contra Paralisis cada turno para ver si se sobrepone.



Tabla de progresión de experiencia del Guerrero Nórdico

Puntos de experiencia

Nivel

Dados de golpe (1d8)

0

1

1

2.000

2

2

4.000

3

3

8.000

4

4

16.000

5

5

32.500

6

6

65.000

7

7

120.000

8

8

240.000

9

9

360.000

10

+2 PG*

480.000

11

+4 PG*

600.000

12

+6PG*

720.000

13

+8PG*

840.000

14

+10 PG*

950.000

15

+12PG*

1.100.000

16

+14 PG*

1.200.000

17

+16PG*

1.300.000

18

+18 PG*

1.400.000

19

+20 PG*

1.500.000

20

+22PG*


Tabla de tiradas de salvación del Guerrero Nórdico

Nivel

Venenos

Varitas mágicas

Petrificación o parálisis

Armas de aliento

Conjuros y armas mágicas

1-3

14

14

14

15

14

4-6

12

12

12

13

12

7-9

10

10

10

12

10

10-12

8

8

8

10

8

13-15

6

6

6

8

6

16-18

4

4

5

6

4

19+

3

3

4

4

3


No hay comentarios:

Publicar un comentario