sábado, 3 de diciembre de 2011

Clase para Aventuras en la Marca del Este: El ladrón khajita

Seguimos con las clases basadas en Mundus /Elder Scroll, ahora le toca al hábil y artero pero al mismo tiempo abrazable ladrón khajita.

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Ladrón khajita


Elsweyr es un lugar de grandes desiertos de arena ardiente y frondosas junglas que el feral pueblo khajita llama hogar, humanoides similares a felinos (jaguares, linces, panteras, tigres...) que adora a las lunas de Tamriel y con una bastante injusta mala fama. Se les tacha de ladrones y contrabandistas de droga (sobretodo el azucar lunar u skooma al que muchos son adictos), en no pocas ciudades tienen prohibida la entrada; aunque la mayoría son personas honradas hay unos cuantos que hacen bien poco por mejorar la visión que el resto de Tamriel tiene de sus congeneres.

Los ladrones khajitas tienen numerosas ventajas raciales, pues pueden ver en la oscuridad (en blanco y negro, eso si), son muy ágiles y además la evolución les ha proporcionado garras retráctiles tan peligrosas como dagas. Muchos khajitas amantes de lo ajeno trabajan para organizaciones criminales como el Gremio de Ladrones o como agentes de otras organizaciones delictivas empleando las caravanas que recorren el Imperio vendiendo sus mercancías.


Requisitos: Destreza 10

Característica principal: Destreza

Dado de golpe: D4

Nivel máximo: ninguno

Carga soportable: humano

Velocidad:humano

Tabla de ataque:Ladrón


Los ladrones khajitas no pueden emplear escudos ni armaduras más pesadas que las de cuero, pero se las apañan mejor que bien con cualquier arma menos la ballesta, la cimitarra y la pica. Además, las garras retractiles de un khajita infligen 1D6 puntos de daño, por tanto nunca están desarmados.


Ven en la oscuridad.


Tienen las mismas aptitudes que el Ladrón del manual de Aventuras en la Marca del Este (página 25).



Tabla de progresión de experiencia del Ladrón Khajita

Puntos de experiencia

Nivel

Dados de golpe (1d4)

0

1

1

2.000

2

2

4.000

3

3

8.000

4

4

16.000

5

5

32.500

6

6

65.000

7

7

120.000

8

8

240.000

9

9

360.000

10

+2 PG*

480.000

11

+4 PG*

600.000

12

+6PG*

720.000

13

+8PG*

840.000

14

+10 PG*

950.000

15

+12PG*

1.100.000

16

+14 PG*

1.200.000

17

+16PG*

1.300.000

18

+18 PG*

1.400.000

19

+20 PG*

1.500.000

20

+22PG*




Tabla de tiradas de salvación del ladrón Khajita

Nivel

Venenos

Varitas mágicas

Petrificación o parálisis

Armas de aliento

Conjuros y armas mágicas

1-3

16

14

14

15

14

4-6

14

12

12

13

12

7-9

12

10

10

12

10

10-12

10

8

8

10

8

13-15

8

6

6

8

6

16-18

6

4

5

6

4

19+

4

3

4

4

3


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