martes, 8 de noviembre de 2011

Gary Gygax ya tiene su memorial en el lago Geneva

Lo ha posteado el hijo del maestro, Luke Gygax, en Facebook; personalmente me encanta a medias, el D20 con un señor crítico y un dragón encima están estupendos, y la mayor parte de la dedicatoria es más que correcta...pero eso de "Creator of Dungeons & Dragons" omitiendo al también fenecido Dave Arneson me toca un poco la moral.
De todos modos me alegra ver que uno de los paters de nuestra bella afición tenga esta pequeña muestra de cariño y recuerdo en un sitio tan importante para él. Aunque la idea de la estatua con dragones, torres, busto y todo eso me parecía atractiva la veía también poco factible: el coste sería muy elevado, además de ser más difícil de vender a quienes deben de dar el visto bueno al proyecto, por no olvidarnos de que los simpáticos vándalos (con permiso de aquellos simpáticos bárbaros) que tanto abundan sin duda se cebarían con el conjunto. Una placa es más fácil de reparar, sustituir o desplazar sin fuese necesario.
Tendré que ir de peregrinación cuando pueda, a presentar mis respetos y tal. Con un buen ramo de flor de dragón.

2 comentarios:

  1. ¡¡No me digas!! ¿Al final esto va a ser todo? Yo pensaba que le iban a dedicar toda una estatua en el parque de Lake Geneva... incluso se hablaba de ponerle torres de dados y todo...

    Qué decepción.

    ResponderEliminar
  2. La placa está pagada a base de donaciones, supongo que la estatua se salía un poco mucho de lo presupuestado o económicamente viable, además de ser más práctica y fácil de reparar/ reemplazar en caso de vandalismo. Una estatua con dragones pide a gritos a las mentes de cierto tipo de indeseable sus "atenciones".

    ResponderEliminar