viernes, 25 de noviembre de 2011

Clase para Aventuras en la Marca del Este: El guerrero bretón

Seguimos con las clases sacadas de The Elders Scrolls, esta vez llega el simpático guerrero Bretón. Espero que os guste este guerrero con una curiosa capacidad antimagia.




Guerrero bretón

Hay algo raro en los humanos de Roca Alta, dicen los imperiales y nórdicos, y no se refieren solo a su carácter extravagante, apasionado, excéntrico y voluntarioso. No, los bretones parecen ser muy afines, casi demasiado, a las fuerzas mágicas y sobrenaturales de Mundus. Esto se debe a que los bretones son los descendiente de un lejano cruce entre humanos y elfos, aunque hoy en día sea la sangre de los primeros la que predomine.

Todos los bretones pueden alardear de que en su familia ha nacido uno, dos o más magos de gran poder u alquimistas de enorme sabiduría, e incluso los linajes más humildes poseen una tremenda resistencia a la magia. Aunque solo con el debido entrenamiento y educación pueden despertar al mago que llevan dentro.

Los guerreros bretones son valientes y muy resueltos, muchos incluso se comportan como excentricos caballeros aunque sean hijos de pastores; se lanzan sin miedo sobre el enemigo con una sonrisa, sobretodo si este es un mago, aunque no son suicidas. Muchos enemigos de nigromantes u otros malvados maestros de la magia gustarían de contar con un bretón enfundado en una armadura y bien armado a su lado cuando asaltan las guaridas de sus adversarios.



Requisitos: Fuerza 12, Constitución 12, Sabiduría 12

Característica principal: Fuerza

Dado de golpe: D8

Nivel máximo: ninguno

Carga soportable: humano

Velocidad:humano

Tabla de ataque:guerrero


Los guerreros bretones son competentes con todas las armas salvo las siguientes: ballestas, cimitarras, latigos, picas y tridentes. Pueden utilizar cualquier tipo de armadura y escudo.


Poseen una capacidad mágica llamada Piel de Dragón y que son capaces de usar una vez al día (se renueva con el amanecer), funciona igual que el conjuro Escudo Protector Contra la Magia. Además su CA mejora en dos puntos mientras la Piel de Dragón esté activa.




Tabla de progresión de experiencia del Guerrero Bretón

Puntos de experiencia

Nivel

Dados de golpe (1d8)

0

1

1

2.000

2

2

4.000

3

3

8.000

4

4

16.000

5

5

32.500

6

6

65.000

7

7

120.000

8

8

240.000

9

9

360.000

10

+2 PG*

480.000

11

+4 PG*

600.000

12

+6PG*

720.000

13

+8PG*

840.000

14

+10 PG*

950.000

15

+12PG*

1.100.000

16

+14 PG*

1.200.000

17

+16PG*

1.300.000

18

+18 PG*

1.400.000

19

+20 PG*

1.500.000

20

+22PG*




Tabla de tiradas de salvación del Guerrero Bretón

Nivel

Venenos

Varitas mágicas

Petrificación o parálisis

Armas de aliento

Conjuros y armas mágicas

1-3

15

12

14

15

10

4-6

13

10

12

13

8

7-9

12

8

10

12

6

10-12

10

9

8

10

4

13-15

8

7

6

8

3

16-18

4

5

5

6

2

19+

3

4

4

4

2


2 comentarios: