jueves, 13 de octubre de 2011

Juegos que quiero dirigir: Far West

Si hay un escenario magnífico donde echar partidas ese es el Salvaje Oeste: enormes estepas llenas de vida salvaje y peligrosos fugitivos, pueblos situados a cientos de kilómetros de cualquier posible vecino sometidos a la voluntad de caciques y criminales, crimen y decadencia moral, fanatismo religioso y corrupción a todos los niveles, decenas de culturas en constante choque en un ambiente hostil, armas hasta en la taza de té, el espíritu de frontera y más allá el Pacífico.

Hace unos meses comencé la dificultosa tarea de hacerme con este juego, descatalogado y muy difícil de encontrar, y la mayor cantidad de suplementos; aunque el manual en sí costó lo suyo (aunque no hay anda como ser paciente y tener una cuenta en Ebay) los citados suplementos fueron los primeros en caer en mis manitas pues en la tienda Ronin de Vitoria estaban todos menos el Oro de la Unión, y de hecho quedan dos ejemplares de La Balada del Español y Apache. Por si os interesa y eso.

El caso es que vas leyendo sus páginas y empiezas a tener mil ideas, se suceden como si fuera una manada enloquecida de bisontes: una masa brutal que levanta arena y polvo a su paso arrasando la llanura. Y es que Far West es pura aventura, violencia y muerte...un sistema letal que se llevará por delante a los personajes necios o con mala suerte, porque en el Lejano Oeste, la tierra de las oportunidades a veces solo te dan una, con mucho plomo. Porque si hay un juego con el que puede bajarle los humos a un grupo de jugadores demasiado acostumbrados a patear culos en, no sé, D&D ese es FW ¡la muerte espera a 3 de cada 4 personajes!

Inspiración no falta a quienes queremos llevar a otros a patear las áridas calles de algún poblado minero de mala muerte, existen miles de películas del oeste (y algunas hasta son buenas), docenas de comics y no pocos videojuegos en los que basarnos: la brutalidad de frontera del Dead Red Redemption y su realismo cínico es lo que me gustaría poder plasmar alguna vez en una partida, o campaña (que la Balada mola mil); pero de momento seguiré esperando, personajes mis partidas del lejano pasado esperan en el saloon delante de un baso de güisqui a que les llamen para cometer fechorías: Luis "Gabacho Pistolero" Morceu y Cuervo No Sonrie, algún día llegará de nuevo vuestro momento.
Tantos juegos y tan poco tiempo.

5 comentarios:

  1. Efectivamente, tantos juegos y tan poco tiempo... A ver qué pasa cuando me jubile. Si podemos permitirnos el jubilarnos, claro. Pero si podemos, nada de petanca, señores. ¡Campañas non-stop!

    ResponderEliminar
  2. Lo comentabamos el otro dia en nuestra sesion de los viernes. No es que haya tiempo es que no ha vidas suficientes para jugar a todos los juegos que hay..... y los cabroens siguen sacando mas. ¡AHHHHH!

    ResponderEliminar
  3. Pues lo siento gazapina, pero no doy premio por ello. XDD

    ResponderEliminar
  4. me gustaria poder hablar contigo, estoy jugando al far west por medio del fantasy grounds, y puede que te interese. txis29@yahoo.es , un saludo

    ResponderEliminar