viernes, 21 de octubre de 2011

ETA se acaba ¿Será verdad?

¿Será verdad?
¿ETA lo deja?
¿Se ha acabado ya esta basura?
¿Después de décadas?
¿Será verdad?
¿Lo que he deseado durante años?
¿Lo que ha deseado mi madre?
¿Mi vecino?
¿Su escolta?
¿Tu?
¿Será verdad?
¿Será la definitiva?
¿No más bombas ni secuestros?
¿No más balas ni muertos?
¿Será verdad?
¿Se acabó la violencia?
¿El miedo?
¿Los mutilados por pensar y hablar?
¿Los huérfanos que no entienden algo que ni los adultos pueden?
¿No más políticos muertos?
¿No más ciudadanos muertos?
¿No más funerales?
¿Será verdad que mi prima va a nacer en una Euskadi sin ETA?
¿Será verdad?
Ojalá.
Ojalá esto no sea un engaño.
Ojalá esto no sea un sueño.
Ojalá mil muertos que no han servido para nada puedan descansar en paz.
Ojalá podamos vivir, vivir, en paz.
Tengo esperanza.
ETA se acabó.

3 comentarios:

  1. Me alegro un montón por los que estais en Euskadi, que vais a ser los que más lo notaréis... supongo, claro.

    Por mi parte, ya sabes que esperaré a la disolución para festejarlo de verdad ;-)

    ¡Un abrazo y felicidades de nuevo, maese!

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo deseo, compañero, a ver si esta vez va la vencida...

    ResponderEliminar
  3. Es una gran noticia... Es una grandísima noticia si no fuera por la pequeña desconfianza que se cobija en lo más profundo de mi, pues tengo el recuerdo de sus altos de fuego, y las rupturas de sangre y dolor que han repetido.

    Mi único deseo es que termine un mal, que jamás debió de comenzar.

    No entiendo como desean la paz hablando de sus compañeros "muertos y de los encarcelados en el exilio", pero esta bendición no se extiende a las víctimas de sus actos conscientes.No he visto ni una sola línea sobre el dolor de las víctimas... Víctimas que pueden perdonar, pero jamás olvidar... No he leído nada sobre abandonar las armas, no he leído sobre entregar los zulos enterrados con explosivos...

    No he visto más que el comienzo... Y espero de verdad ver el final. Espero contarle a mi hija algo del pasado, y no algo de su presente, pues sería una malísima noticia.

    Estoy recopilando los blog lúdicos que nos hacemos eco de estas noticia, y te menciono en el blog que hacemos unos amigos. Si no deseas que te nombremos, te borraremos sin ningún problema.

    http://crisoludico-burgos.blogspot.com/2011/10/por-fin-el-fin-de-eta.html

    ResponderEliminar