lunes, 3 de octubre de 2011

Mundo friki: eco-anarquistas vs desarrollo nanotecológico

Lo leo en Público y me cuesta creerlo, pues parece ser que existe un grupo ecoanarquista-terrorista-antitecnológico (eso si, con página web y haciendo bombitas en vez de ir armados con palos y piedras sin tallar) llamado Individualidades Tendientes a lo Salvaje que se está dedicando, entre otras cosas, a atentar con bombas las investigaciones científicas relacionadas con la nanotecnología, como en si en una obra de ciencia ficción estuviésemos. Con lemas como "La naturaleza es el bien, la Civilización es el mal" esta gente se ha ganado que hoy les dedique una entrada , la primera, de Mundo Friki.
Pero es que estos señores parece que han leído demasiada literatura, como Don Quijotes solo que en vez de ser caballeros andantes son ponebombitas, pues entre otras cosas quieren combatir la alienación que sufrimos a causa de al cultura tecnoindustrial, los problemas que han provocado la superpoblación (y lo relacionan con el Cartel) y los peligros de la nanotecología. Entre otras cuestiones; unos aladides de la naturaleza que demuestran su becerrismo con afirmaciones tales como que si no estamos deacuerdo con ellos tenemos un problema cognitivo, la risión, si es que al final toda la chusma autoritaria es igual.
Os animo a leer su divertidísimo manifiesto, porque de estos seres hay que reírse, en el que se demuestra que son unos frikis de narices que parece que han jugado demasiado a cyberpunk o Oceano Azul.


3 comentarios:

  1. He intentado leer un poco de su manifiesto, pero soy alérgico a las faltas de ortografía reiteradas.

    ResponderEliminar
  2. Será que les repugna teclear (los teclados son las bocas del Cyberdemonio) y que por ello lo hacen a toda velocidad, mal y sin revisar.

    ResponderEliminar
  3. Quien se aleja totalmente de la naturaleza, se aleja también de sí mismo: jamás podrá beber el agua fresquísima que emana de su fuente más íntima. ¿O la visión turbia de su patética sombra los a dejado ciegos?

    ResponderEliminar