viernes, 9 de septiembre de 2011

Space Marine: los botiquines y el cubrirse es de NENAZAS

Vaya toalla con el Space Marine, juego que compré con la idea de que me sirviese de placebo hasta la llegada del Gears of War 3...y ha resultado ser igual de adictivo, amen de mucho más friki.

En Space Marine llevamos al Capitán Titus, un Ultramarine que parece ser menos cuadriculado que el resto del Capítulo, una bestia parda acorazada que lidera a un pequeño equipo de Marines (de momento solo dos) destinados en un mundo forja asolado por los orkoz desde hace 2 semanas; mundo forja donde se construían poderosos titanes (para los no-iniciados: Mechas cruzados con catedrales) y se ha estado cociendo algo más.

¿La misión de Titus y sus azulados compadres? Reventar a todo bicho que no tenga la piel rosa, de la forma más berraca posible: Bolters, granadas, espada sierra, cañón laser...todo ello y algo más servirá a la hora de dar matarile a los pielesverdes.

El juego tiene una mecanica bastante simple pero que sirve a las mil maravillas, dos botones para machacar en cuerpo a cuerpo, otro para grandas, disparo, apuntar, rodar el suelo, cambiar el arma y correr ¿Cubrirse? ¿eso que es? Un Marine Espacial no se cubre, se vaya en la sangre de sus enemigos y se mofa de sus proyectiles ¿Botiquines? ¿es que crees que este es un juego de Eldars? Un Marine Espacial aturde a sus enemigos y luego los ejecuta para sentirse mejor y seguir repartiendo estopa ¿que te hieren mientras ejecutas? Sigue ejecutando hasta ponerte bien.

Hay un modo Furia (yo lo llamado Modo Berraco) en el que nos hacemos más fuertes y nos curamos, además de activar un tiempo bala. Dura un tiempo bastante limitado pero se carga echando mistos siempre y cuando sigamos apaleando enemigos.

-Lo siento, me he cortado un dedo cocinando.

La diversión es total, meterse en medio de un WAAAGH y reducirlo a hostias empleando un potente arsenal de 4 armas es genial; además debemos ir con cuidado porque algunos enemigos nos pueden meter en un apuro. Recordad esto: los lanzacohetez son vuestros enemigos.

El universo de Warhammer 40.000 está muy bien recreado, empezando por el espectacular diseño de los Marines (que transmiten poderío y pesadez solo con moverse, es una auténtica montaña que retumba al caminar) y de sus enemigos (los orkoz se ven geniales, monstruos divertidos...pero terribles y alienígenas); el mundo forja es una mezcla de tecnología avanzada con un rollo gótico futurista muy particuñar, calaveras y estatuas se mezclan con enormes maquinarias...asolado por una guerra terrible. Estoy esperando a ver algún tecnosacerdote, a ver que pinta tienen.

Vamos, que el juego es fiel al material original.

Ah, y al morir te sueltan las frases típicas de la filosofía imperial "La vida es la moneda del Emperador. Gastala bien" y perlas por el estilo.

¿Lo negativo? El doblaje, mal sincronizado y con errores tontos; por ejemplo, los Astartes no se llaman “Hermanos de la Batalla” sino “Hermanos de Batalla”. Una chorrada pero a mi me molesta.

Y si, los orkoz hablan con la K y la Z por doquier, el doblaje es divertido y masacrarlos es un gusto.


Así que ¡muy recomendado para todos aquellos que busquen un juego de acción sin coberturas ni leches, con muerte, monstruo y un futuro sombrío!

2 comentarios:

  1. Compra obligada, como ya he dicho en mi FB :D

    ResponderEliminar
  2. cuando leo estas cosas me jode...porque ya tenia pensado en que gastar el dinero y ahora cambio de opinion XD

    ResponderEliminar