domingo, 18 de septiembre de 2011

Maldita Castilla-Don Ramiro mata zombies

Uno de los videojuegos de los que mejores recuerdos tengo es el primer Ghost's and Goblin's, las andanzas de Sir Artur en calzoncillos son incluso a día de hoy un desafio y todo un alarde imaginación en cuanto a diseños y ambientación. Y no debo de ser el único que piensa eso pues un desarrollador de videojuegos malagueño conocido como Locomalito (desarrollador de otros juegos nostálgicos como Hydorah) se ha embarcado en la creación de una aventura que busca homenajear este mítico juego pero dándole una ambientación castiza, sustituyendo a Sir Artur por Don Ramiro quien deberá liberar las tierras de Castilla de un terrible mal. Una especie de Aquelarre de acción tipo arcade inspirado en Amadís de Gaula que tiene por nombre Maldita Castilla.
De momento solo está disponible la demo y la cosa parece que tardará bastante en estar terminada, pero la verdad es que esta promete mucho y destila no solo cariño sino calidad, también hay una dificultad endiablada que ha desaparecido del ocio digital. Diría incluso que del ocio en si pero no voy a entrar en esas cuestiones.
Toca estar atento.

PD: Me ha dado ganas de dirigir Aquelarre y Ravenloft. Que cosas.

2 comentarios:

  1. Qué jodidamente bueno (me encantan los G&G) me lo he descargado, lo he probado y está genial. Ójala el juego salga adelante :)

    ResponderEliminar
  2. Interesante proyecto que no solo me parece un fantástico homenaje sino también un juego de los que se echan de menos. Habrá que estar al tanto.

    ResponderEliminar