viernes, 16 de septiembre de 2011

Estupendosa sesión de Aventuras en la Marca del Este

Ayer tuve el gusto de volver a llevar a casi todos mis novatos habituales, salvo dos, de vuelta a las atribuladas calles de nuestra particular visión de Robleda. Además contamos con 3 nuevos invitados a la mesa, uno de ellos no jugó salvo al final pero le llamó la atención esto del rol y quiere hacerse un personaje y otro es un orgulloso propietario de una caja roja pero aquella fue su primera partida, ambos salieron muy contentos y con ganas de más, de modo que creo que hice las cosas bien.
La historia se retomó donde lo dejamos hace ya bastantes meses, Robleda está en medio de una guerra religioso hostigada por el sumo sacerdote del culto tradicional que quiere acabar, aparentemente, con los cultos extranjeros y los de otras razas. Si de paso se llevan por delante a esos "extraños" mucho mejor. Todo ello formaba parte del oscuro plan de un miembro del Concejo de la villa, Connox.
Si todo eso no fuese suficientemente malo una extraña niebla a cubierto Robleda y una horda de no-muertos asola las calles y los campos.
De modo que los héroes se adentran en las alcantarillas la villa, bueno en realidad solo fueron Vespasiano (guerrero) y Hammer (enano, como no)para entrar en el templo y averiguar que le pasa al sumo sacerdote, lugar donde se encontraron una madre troll de pantano, a la que dieron matarile sin mucho problema. Aquello provocó que hubiese entre los dos aventureros un dilema al encontrar 2 docenas de crías de troll en sus vainas de crecimiento ¿,matarlas o dejarlas en paz? Al final la cosa quedó en que mataron a la mitad, curiosamente Vespasiano era quien se mostraba más clemente y Hammer era el partidario se convertir una plaga en una mera molestia. O hacerla desaparecer.
El resto de sus días les perseguirán los gritos de agonía de los infantes.
Total, que al final llegaron al acceso secreto al templo donde el sumo sacerdote espera. Aqui se unieron más jugadores y pudieron hacer frente a los guardias del templo tras un infructuoso intento de infiltración vestidos de guardias sagrados y tener a Hammer de prisionero. Tras vencer a la guardia personal del Sumo Sacerdote se encontraron frene a frente con él, tras unas pocas palabras estalló un violento combate en el que Vespasiano salió malherido (pero tranquilos, la maquina de matar nº1 de Robleda no cae tan fácilmente). Una vez muerto su enemigo la verdad se rebela ¡pues el antiguo hombre de los dioses era en realidad un doppelnaguer!
Tras un cuadro encuentran una puerta secreta que conducía a las "mazmorras de reflexión" donde se encontraron no solo al auténtico sacerdote, herido y torturado, sino a dos nuevos personajes jugadores que fueron introducidos en ese momento: un elfo y un mediano, encerrados por no-humanos y acusados de sodomía nocturna (una broma de excavación arqueológica, muy largo para contar).
Tras devolver a los clerigos al bando de los buenos toca la liberación de Robleda, las cosas estaban peor que nunca pues más y más criaturas no-muertas asolaban el lugar junto con los partidarios de Connox, que siguen diciendo que los dioses están de su parte. Solo un pequeño grupo de valientes podría infiltrarse hasta la mansión de Connox y darle muerte.
Tras adivinar como abrir la puerta secreta a la base de su enemigo, cortándose con un cuchillo y derramando la sangre en un pentagrama, y derrotar a un Golem de Carne llegan hasta las puertas de su adversario.
Pero Connox sirve a amos oscuros, un poder de otro plano similar a Raveloft que quiere arrastrar Robleda a sus dominios más allá de este plano, y está abriendo un portal a un enorme ejército de no-muertos que deberá arrasar con toda oposición y poder así dejar que la magia con la que realizar tan funesto plan sigue su curso. Imbuido de terribles poderes y armado con una espada de fuego maldito se enfrentó y perdió antes los héroes aún maldiciendo a Vespasiano que cargó hechizado contra sus compañeros dejando muy tocada a la pobre Atia, pero el portal seguía abierto y nada parecía servir para cerrarlo. Entonces el mediano hendió su carne con el cuchillo estableciendo una conexión con el amo oscuro del fenecido Connox, este le considera indigno y marca su piel con horribles cicatrices pero detiene el ejercito prometiendo volver.
Heridos, cansados y muy curtidos los héroes salvan la ciudad y de paso obtienen un mapa a una antigua ciudad enana largo tiempo perdida.
Pronto habrá más aventuras.

Y os dejo 3 fotos de la partida, siento la calidad pero la cámara de mi BlackBerry es popo del gordo.

-Jon Ander (Vespasiano) e Isak (Hammer) discuten la suerte de las crías de trol. Javier (persona interesada) mira divertido.
-Esti (Midgard) sube de nivel mientras Marta (Atia) parece contenta del progreso de su personaje.
-Adrian (mediano conocido como Pancho) y Joseba (el elfo llamado Felanas) comentan las capacidades de sus personajes, Javier (que está jugando con Hammer pues Isak ha tenido que irse) les mira.

3 comentarios:

  1. Porqué salgo como jorobado? Lol. Soy la versión nórdica de Montgomery Burns Wohoo!

    ResponderEliminar
  2. En realidad creo que me estaba metiendo con Adrián para variar xD

    ResponderEliminar