miércoles, 14 de septiembre de 2011

Clase para Aventuras en la Marca del Este: El cazarecompensas (corregido)

Después de muchos evos sin publicar ninguna nueva clase para el AME aquí os dejo al despiadado Cazarecompensas, un señor sin escrúpulos que hará lo que sea por conseguir la cabeza por la que pagan tan bien. Tiene algunas habilidades simpáticas que serán de utilidad, sin duda.
Un tipo simpático.
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La justicia es algo raro en el mundo, los señores imponen las penas que más les convienen o se inventan los delitos a su antojo, el bandidaje es combatido pero a menudo las bandas de forajidos consiguen escapar bajo el mando de líderes carismáticos. Son los pequeños ladrones o los pobres quienes más a menudo reciben el castigo bajo la bota de los alguaciles de sus feudos o ciudades; es más común ver en el cepo a un campesino que blasfemó demasiado alto cerca de un noble que a un violador en una horca.

Pero a veces llega ante los emisarios del señor hombres siniestros y llenos de cicatrices que llevan a rastras a bandidos, nigromantes, jefes orcos y otros malnacidos...o en ocasiones a esclavos y siervos fugados a los que han arrebatado su libertad a cambio de una recompensa prometida. Tampoco son desconocidos casos de cazarecompensas que entrengan a un pobre desgraciado al que han deformado y mutilado afirmando que es el fugitivo correcto.

Los cazadores de recompensas no entienden de leyes o justicia, solo saben que hay hombres que valen dinero, en ocasiones mucho dinero, y actuan en consecuencia; rastrean y persiguen a su objetivo con terquedad pues saben que hay más como ellos, no escatiman en medios para poner echar el lazo a esos montones de oro con patas: palizas, amenazas, mutilaciones, chantaje...todo vale, al menos para la mayoría.

Muchos cazarecompensas se aburren de la vida en solitario y se unen a bandas de aventureros cansados de estar siempre solos, puede que los peligros sean mayores (un jefe bandido no es tan peligroso como un troll, ni de lejos) pero el saqueo de viejas catacumbas trae consigo mayores beneficios.


Requisitos: Fuerza 12 y Destreza 12

Característica principal: Fuerza y Destreza

Dado de golpe: D8

Nivel máximo: Ninguno

Carga soportable: humano

Velocidad: humano

Tabla de ataque: Guerrero


Los cazarecompensas son competentes con todas las armas salvo los dardos, lanzas, jabalinas y armas similares pues son demasiado aparatosas para su labor; además pueden llevar cualquier armadura que pese menos de 15 kilos y los escudos más pequeños.

La profesión es dura y precisa de ciertos “talentos” oscuros que ayuden al cazarecompensas a conseguir sus objetivos; por tanto a partir del nivel 3 tienen las habilidades Moverse en silencio, Escalar muros y Esconderse en las sombras equivalentes a las de un Ladrón dos niveles por debajo al del cazarecompensas.

Desde el nivel 5: a menudo solo se ofrecen recompensas por “presas” vivas, las cuales no se dejan atrapar con facilidad precisamente, de modo que muchos aprenden técnicas para...volverlos dóciles. Cuando un cazarecompensas saque un crítico puede optar por hacer la mitad del daño y aturdir a su presa como si le hubiesen lanzado un conjuro de Atontar (página 58). Una tirada de salvación con éxito contra Paralisis acabará con el efecto de este ataque especial.


Tabla de progresión de experiencia del cazarecompensas

Puntos de experiencia

Nivel

Dados de golpe (1d8)

0

1

1

2.000

2

2

4.000

3

3

8.000

4

4

16.000

5

5

32.500

6

6

65.000

7

7

120.000

8

8

240.000

9

9

360.000

10

+1 PG*

480.000

11

+2PG*

600.000

12

+3PG*

720.000

13

+4PG*

840.000

14

+5 PG*

950.000

15

+6PG*

1.100.000

16

+7 PG*

1.200.000

17

+8 PG*

1.300.000

18

+9PG*

1.400.000

19

+10 PG*

1.500.000

20

+11PG*



Tabla de tiradas de salvación del cazarecompensas

Nivel

Venenos

Varitas mágicas

Petrificación o parálisis

Armas de aliento

Conjuros y armas mágicas

1-3

14

16

14

14

14

4-6

12

14

12

12

12

7-9

10

12

10

10

10

10-12

8

10

8

8

8

13-15

6

8

6

6

6

16-18

4

6

5

5

4

19+

2

4

3

4

3


2 comentarios:

  1. Mola XD Se le puede sacar partido creo. Por lo demás, qué tipo de moral tiene? Caótico o algo?

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  2. No conozco ni el sistema ni la ambientación, pero me mola la idea ^^ Tengo unas ganas de echar dados... XD

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