domingo, 3 de julio de 2011

Clase para Aventuras en la Marca del Este: El Guerrero Nordheimer



Y con ustedes la tercera clase de la Edad Hiboria para Aventuras en la Marca del este: el vigoroso nordheimer que viene con dos colores, rubio aesir y pelirrojo vanir.

¡Que lo disfruten!

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La palabra nordheimer hace referencia a dos pueblos hermanos, casi idénticos, amistosos con los visitantes pacíficos pero enemigos terribles entre si: los Aesir de rubios cabellos y los Vanir con el pelo rojo. Los primeros viven en la nación de Asgard y los segundos en Vanaheim, trabajando una tierra dura, cazando peligrosas bestias en bosques y páramos helados, lanzando incursiones constantes y explotando minas de hierro.

Ambas razas son de cuerpos poderosos y altos, con la piel clara y los ojos de color azul; adoran (más bien aplacan) a Ymir “el gigante helado” y a su hija Atalí, que con su belleza atrae a los mortales para que los gigantes los maten para poner corazones sangrientos en la mesa del padre de todos ellos. Entre sus creencias está la existencia del Valhalla donde irán si mueren con valor en combate.

Hombres y mujeres combaten, aunque ellas suelen proteger las salas (pueblos tribales presididos por un rey) cuando los varones han partido de incursión; la guerra entre Aesir y Vanir es constante, y es ella junto con generaciones de dura vida en condiciones extremas las que han hecho de ambos bandos pueblos endurecidos. Aquellos que busquen en un nordheimer una presa fácil encontrarán sus tripas 5 palmas de acero en forma de espada ancha y una sonrisa en los labios de su enemigo.

Requisitos: destreza 12 y constitución 12

Característica principal: destreza y constitución

Dado de golpe: D8

Nivel máximo: ninguno

Carga soportable: Enano

Velocidad: humano

Tabla de ataque: guerrero


Los nordheimer luchan con cualquier arma, aunque prefieren las espadas: no tienen una técnica muy refinada ¡pero golpean duro y muy rápido! También saben usar armaduras (cuanto más pesada mejor) y escudos.


Como se ha dicho arriba los nordheimer tienen una forma brutal de combate, cuando combaten con una espada (sin importar de que tipo) disfrutan de un bonificador de +2 al daño acumulable a cualquier otro tipo de bonificador. Sus favoritas son las espadas anchas ya que el primer regalo que reciben los niños y niñas nordheimer son replicas de madera con las que más de uno se ha sacado un ojo.


Cuando se encuentran en una tierra fría pueden explotar sus habilidades de supervivencia: podrán identificar y seguir un rastro con un resultado de 1-3 en un D6, y solo serán sorprendidos con un resultado de 1 en un D6.



Tabla de progresión de experiencia del guerrero nordheimer

Puntos de experiencia

Nivel

Dados de golpe (1d8)

0

1

1

2.000

2

2

4.000

3

3

8.000

4

4

16.000

5

5

32.500

6

6

65.000

7

7

120.000

8

8

240.000

9

9

360.000

10

+2 PG*

480.000

11

+4 PG*

600.000

12

+6PG*

720.000

13

+8PG*

840.000

14

+10 PG*

950.000

15

+12PG*

1.100.000

16

+14 PG*

1.200.000

17

+16PG*

1.300.000

18

+18 PG*

1.400.000

19

+20 PG*

1.500.000

20

+22PG*



Tabla de tiradas de salvación del guerrero nordheimer

Nivel

Venenos

Varitas mágicas

Petrificación o parálisis

Armas de aliento

Conjuros y armas mágicas

1-3

12

14

12

15

14

4-6

10

12

10

13

12

7-9

8

10

8

12

10

10-12

6

8

6

10

8

13-15

5

6

5

8

6

16-18

4

4

3

6

4

19+

3

3

2

4

3


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