jueves, 14 de julio de 2011

El ejército de la U.L.H


Como se ha dicho ya anteriormente, una de las mayores bazas de la Unión Libre Humana es su diversidad, en sus dominios hay literalmente miles de formas de hacer la guerra y la U.L.H saca provecho de todas ellas. Al actuar juntas y bajo un solo mando en pos de un objetivo común hay poquísimas situaciones que las Flotas no puedan hacer frente. Un buen ejemplo de ello sería la derrota sufrida por la Hegemonía del Halo al verse saboteada por comandos anwil y amazonas yotraxe de asalto, asediada por la potente artillería pesada de Lommo y las tropas acorazadas de Q1 Virgin apoyadas por infantería básica de otros 3 mundos.

La gran mayoría de los mundos proporcionan una cantidad X a la U.L.H de tropas en forma de regimiento, esto es voluntario aunque puede abrir puertas a permisos de colonización o de explotación de mundos libres, que son destinados a las fuerzas armadas de las Flotas según las preferencias o necesidades de los líderes militares de estas.

Para la misión de recuperación de la Tierra el comandante en jefe Korwan P'el ha dado libertad a sus subordinados para que escojan las tropas que quieran basándose en los datos recogidos por las sondas enviadas.


Un elemento exótico pero común de las Flotas son las llamadas tropas clono, unidades de soldados clónicos prescindibles al 100% y que se producen en enormes cantidades gracias a los llamados bombardeos paritorios. Los clonos surgen de la matería madre al cabo de pocas horas, formados y violentos, equipados con armas naturales y una esperanza de vida de menos 35 horas estandar. Solo son utilizados en caso de extrema necesidad debido al peligro que suponen para las tropas de la U.L.H y su nefasto efecto sobre el entorno natural.


Estos son dos de los más famosos regimientos que participan en las operaciones de la Tierra :

a) Graviparacaidistas de Basajaun: Basajaun es un planeta montañoso lleno de bosques que recubren su único continente, se dice que ahí el ganado pasta de lado. Los nucleos de población de gran tamaño son escasos y se concentran en la costa y los márgenes de los ríos, el resto de los basajaun vive en pequeños pueblos dedicados a la explotación del territorio; la capital del planeta es Ciudad Taikona, situada en la enorme Bahía de la Lágrima.

El agreste relieve de Basajaun ha provocado que las guerras anteriores la unificación fuesen combates entre cuerpos muy móviles de infantería ligera expertos en infiltración, sabotaje, asesinato y combate nocturno. Una práctica muy habitual era el despliegue de comandos paracaidistas, con su integración en la U.L.H los comandos basajaun saltan desde el límite de la estratosfera con graviparacaidas con una precisión increible. Además son expertos en supervivencia en entornos salvajes y duros como raices; todo esto hace que haya gran cantidad de basajaun destinados en la flota que va a tomar Gea Salvaje.

b) Corazados de Libertas: durante los duros milenios que siguieron al fin de la primera sociedad espacial los descendientes de los colonos que tomaron el planeta designados como BX-3-4-5-2 fueron esclavizados por los humanos del satélite de su mundo, Krono. Gracias a su superioridad tecnológica (en un principio era una base militar) obligaron a sus vecinos a aceptar un durísimo régimen de esclavitud, vivían para producir lo que sus amos necesitaban, a elevar enormes palacios donde vivían, a trabajar como criados, a servir como juguetes.

Todo intento de rebelión era detectado rápidamente y aplastado desde el cielo, durante milenios se aplastó el ánimo de los habitantes de las Plantaciones de BX-3-4-5-2 quienes llegaron a asumir como natural aquel orden. De vez en cuando surgían elementos de insurgencia pero duraban poco, sencillamente los esclavos no podían hacer nada frente a la avanzada tecnología de las tropas de Kronos, las armas de plasma abrasaban los cuerpos y reducían sus defensas a papel mojado.

Entonces, hace ya 600 años, se inició en la Plantación Skoth una serie de revueltas que de forma casi milagrosa llevaron a la población a la libertad; Skoth cambió su nombre por Libertas y sus habitantes se prepararon para defender sus conquistas fuese como fuese. Se aprovecharon los pesados trajes con los que trabajan los esclavos en las fraguas y minas de la plantación para construir corazas, las armas de los soldados kronos fueron estudiadas y poco a poco replicadas, los señores del satélite mandaban constantes ataques contra Libertas llegando a contaminar con agentes tóxicos el entorno...pero los rebeldes resistieron. Su valoroso ejemplo frente a los esclavistas llevó a la población de BX-3-4-5-2 a alzarse en armas y reclamar sus vidas, 20 años después el planeta era libre y Kronos una ruina. Poco después los habitantes del renombrado Rebelio entraron en contacto con las flotas de la U.L.H y sus valerosos corazados pasaron a viajar por las estrellas.

Los corazados se entrenan en el entorno letal que dejaron los ataques de Kronos para aprender a sobrevivir en condiciones letales, sus sencillas pero muy eficaces armaduras les aislan de los venenos o la radiación así como de las fuentes de energía peligrosas; trabajan en equipo como si fueron un solo individuo y tienen un espíritu de unidad frente a la adversidad difícil de encontrar en otros soldados. Creen que su obligación es participar en las Flotas para acabar con los tiranos, como aquellos que durante tantísimas generaciones oprimieron a los suyos.

1 comentario:

  1. ME guuusta XD Me ha despertado curiosidad la situación de Kronos tras la revolución. Quedó aislada como Taiwan frente a China, o se esfumó? XD

    Por lo demás, tienes mi agradecimiento XD

    ResponderEliminar