miércoles, 15 de junio de 2011

X-Men: primera generación

Sin duda la 2º mejor película de la franquicia, una buena forma de quitarse el malísimo sabor de boca que dejó en los fans de los patrullosos la pésima tercera entrega y la película de Lobezno (Aguja Dinámica u el leñador amoroso) y de realizar de un excelente reboot de las aventuras mutis en el cine.

Se olvida de todas las pelis anteriores y da un principio alternativo, muy sugerente además, a las peripecias de los mutis aunque escogiendo puntos que se dejan ver en la primera (la relación de amistad Magneto y Xavier), expandiéndolos al tiempo que se van añadiendo otros propios que dan sabor y consistencia a este reinicio (los malosos son el Club Fuego Infernal, nada menos). Así mismo se revisan los origenes de ciertos personajes siendo especialmente interesantes los de Magneto (no lo desvelaré) , Mística (nada más y nada menos que la mejor amiga de la infancia e interés amoroso de Xavier) y Bestia (un muti que se avergüenza de su condición). Vemos como se funda la Patrulla X original con muchos clásicos (Banshee, Mistica, Kaos o Bestia) junto con otros que no lo son tanto (Angel II, Darwin), siendo una fuerza adscrita a las fuerzas gubernamentales antes de que se funde la escuela.

Lo mejor sin duda es la relación entre Xavier (muy humano y mucho más fiestero de lo que uno pueda imaginarse, en cierta forma asustado de lo que es y empeñado en ocultarlo) y Magneto (un personaje potente, humano y muy triste que precede con dignidad al futuro Amo del Magnetismo), lejos de ser antagonistas demuestran ser muy buenos amigos, preocuparse el uno por el otro y apreciarse pese a las diferencias que los separan.

Y los malos tienen a una Emma Frost muy Grant Morrison de lo más sexy, una milf putona sesentera que es un ololalá.

El sabor de los comics está presente en la peli, no es una plasmación total ni mucho menos del vasto universo mutante pero todos los personajes son reconocibles y funcionan a las mil maravillas en la historia. Hay acción trepidante, grandes diálogos, mucha diversión y momentos muy emotivos, personajes humanos y creíbles con motivaciones plausibles, momentos de gran dureza y señores, un malo llamado Shaw que es una auténtica pasada.
Mi único pero es que los años 60 han sido plasmados bastante chapucéramente, pero bueno, manías de un estudiante de historia.

Ah, y no sale Stan Lee ni hay video al final de los créditos (no os quedéis pues) aaaaaunque hay un cameo de Lobi de lo más cachondo.

Resumiendo ¡RECOMENDADA!


3 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo, excepto en eso de que se olvida de las pelis anteriores. Todo lo contrario, respeta perfectamente las tres primeras entregas de la franquicia y encaja con todas ellas.

    Por cierto, que también hay un cameo de Rebecca Romijn Stamos, la actriz que hacía de Mística en las tres primeras.

    ResponderEliminar
  2. No sé si la respeta mucho, especialmente a nivel de relación Xavier y Mística, o que se olviden de pronto de Lobezno. Entre otros detallitos, a mi me parece que han decidido hacer borrón y cuenta nueva.
    ¡Gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  3. Pero se supone que Lobezno no comparte escena con Xabier hasta la primera peli nop? Osea que si nos centramos entorno a la relación Prof.X-Magneto es entendible que Lobezno no entre en juego.

    En cuanto a la relación Xabier-Mística, Curioso. No se qué responder ante ello XD

    ResponderEliminar