lunes, 27 de junio de 2011

Parecido pero diferente ¡siempre con tentáculos!


La vida tiene casualidades muy graciosas: te compras un manual en inglés y a la semana EDGE anuncia que va a sacarlo traducido, tu madre golpea la mochila y deja caer un único dado (un D4) que justamente pisas, mil cosas. Hoy he soñado con ciertos monstruos del D&D (lectura de manuales nocturna por culpa del calor, mala idea) y a ya con la luz del sol los marqueños sacan a relucir dos versiones de una terrible criatura para su flamante juego.

Shulhu con 4 tentáculos.
Shulhu con 3 tentáculos.

Si, ya sé en quien estáis pensando...pero no. Parece ser que los marqueños han decidido crear una criatura nueva similar al mítico mindflayer/illithid/azotamentes pero diferente llamado Shulhu, lo cual mola por varias razones:
a) Ver algo original siempre es agradable, a ver que trasfondo le dan al amigo. Dicen que solo se le parece y que no es distinto por razones de derechos, me parece estupendo que escriban cosas de su propia cosecha para un setting tan clásico como el suyo, este retroclón está creciendo y haciendo su propio camino.
b) Mis reglas para un azotamentes AME no irán a la basurita, juas.
c) Cualquier monstruo nuevo con tentáculos y cara de pocos amigos es bienvenido al grupo compuesto por Cthulhu, los illithid's, pulpandantes, decapodianos y lictors. En la variedad está la diversión.
d) Cualquier cosa con reminiscencias lovecraftianas me gusta.


¿Y cual prefiero de los dos dibujos? pues el de 4 tentáculos porque me parece que esos 4 tentáculos tan asquerosos dan mucho más misterio y miedo ¿que esconderá el muy debajo de tanto músculo facial infecto? Además me parece que transmite una sensación de rareza y "anormalidad" que no tiene la versión tritentacular, que hace pensar en un señor con bigote y perilla...lo cual es malo si estamos hablando de una peligrosa raza de antagonistas retorcidos. Pero también es verdad que mi cerebro hace cosas raras de normal, lo cual no mejora con este calor digno de Harrakis.

¡Te queremos shulhu, te queremos abrir en canal y mangar todo el tesoro!

2 comentarios:

  1. Te has dado cuenta de como se llama la imagen? :D ;)

    ResponderEliminar
  2. Si, ahora mismo que estoy tomando un café con hielos ¡a editar tocan! XDD

    ResponderEliminar