lunes, 20 de junio de 2011

Edge nos trae Thedas a España...¡en otoño habemus Dragon Age!

Notición con el que da gusto despertarse por la mañana, los señores de Edge están que no paran ya que después de anunciar que publicarán la 3º edición del juego de rol de Warhammer Fantasy (que se lo pueden quedar, gracias) hoy mismo han avisado que más o menos para otoño, permitirme ser escéptico al respecto, tendremos en castellano la caja de inicio de Dragon Age RPG por 30 euritos (mucho más asequible que la burrada que costará el dichoso e infame Wrhammer 3º).
La igual que otra caja maravillosa, la de mi querido AME, traerá todo lo necesario para jugar: la guía del jugador (introducción a los juegos de rol, clases de personaje, trasfondo de Thedas, guía de creación de personajes, las clases, talentos, los fundamentos de la magia y las mecánicas principales), la guía del director de juego (consejos de narración, mecánicas avanzadas, una aventurita), un mapa de Tehdas, 3 dados y...¿no hay lápiz? ¡AAARG, DIEZ PUNTOS MAS PARA LA MARCA!
Lo único que no me gusta es que solo solo trae los primeros niveles de juego y no el sistema entero; tampoco están todas las clases, razas (quiero poder llevar un Qunari, he dicho) ni las reglas avanzadas para jugar con la chunguísima magia de Thedas. Aquí la Marca vuelve a ganar, jejeje.

Resumiendo, estoy muy contento con este anuncio por varias razones:
a) Me encanta Dragon Age, tengo el juego en inglés pero creo que lo compraré en castellano.
b) Es un juego muy bueno para introducir a novatos en esta pequeña y maravillosa afición. Simple pero con un sistema muy divertido de combate, la ambientación es fabulosa y si, podemos aprovecharnos del éxito del videojuego para predicar la palabra.
Eso si, condiciono mi alegría a que no dejen la linea en la estacada, solo pido eso. Y que no haya retrasos de casi un año y medio.
Ahora anuncian que publicarán Pathfinder o Rogue Trader y me da un mal.

4 comentarios:

  1. Yo he estado a puntito de pillarlo en inglés varias veces, y ahora me alegro de no haberlo hecho.

    Por otro lado, el Pathfinder es más chungo, pero el Rogue Trader yo ya lo doy por hecho tras ver la entrevista que le concedieron al Dungeon Master en el Contemplador.

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta, para jugar al "Dragon Age" ¿había que hacerlo online y todas estas cosas que implican legalidad o se puede jugar de forma tradicional?

    ResponderEliminar
  3. A mi no me ha dado tanta alegría (mi blog deja constancia de ello) :P

    Se puede jugar de forma tradicional, de hecho no sé si tiene opción onlline, así que...

    ResponderEliminar
  4. Comprado lo he, hoy mismo, por 10 euros. ¡Fiestaca!

    ResponderEliminar