domingo, 19 de junio de 2011

Clase para Aventuras en la Marca del Este: El cimmerio

Y aprovechándolo cuelgo el nuevo y fantabuloso trailer de la nueva peli del cimmerio favorito de todo el mundo, la cual no deja de despertar en mi emociones contradictorias.

Ahora mismo estoy trabajando en otras 3 clases basadas en la Era Hyboria, por supuesto el bárbaro cimmerio tenía que ser el primero en ver la luz. Espero que os guste, creo que ha quedado bastante bien.
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Los habitantes de las zonas civilizadas del mundo hablan entre susurros de la aspera Cimmeria, de sus montes que se elevan negros y blancos hacia un cielo siempre gris como los dedos (mejor dicho, garras) de los terribles dioses de esa tierra fría, de sus colinas donde poco crece y abundan bestias depredadoras... pero sobretodo hablan de su malhumorada y vengativa gente, de su desprecio a los refinamientos más básicos de la civilización, de su ferocidad en batalla y de la triste devoción que sienten hacia un panteón que como mucho es indiferente a su suerte.

Los cimmerios son un pueblo con la piel blanca, que se oscurece con facilidad cuando dejan su nubladohogar, y tienen los ojos azules u grises como espadas, con un brillo de lobuna ferocidad. Más altos y fuertes que la mayoría de humanos, ambos sexos viven acostumbrados a las privaciones y la dureza de la vida dejándose llevar por arrolladoras emociones y abrazando la vida del guerrero con pasión, rechazan la “vida fácil” de los campesinos y comerciantes pero tienen en alta estima a los artesanos (sobretodo a los herreros) .Se comportan de forma directa, brusca y con sinceridad en sus palabras, son pésimos mentirosos fuera de combate.

Adoran a un panteón presidido por Crom desde su montaña, este terrible dios odia a los débiles y no da nada a cambio de la devoción de los cimmerios salvo la fuerza que les permite vivir al nacer y la voluntad necesaria para sobreponerse a los horrores del mundo. Otros dioses menores son Lir (dios del conocimiento), Mannanan (dios de la poesía y el viaje), Morrigan (diosa de la batalla)y Badb (diosa del fuego y de la furia)...aunque los cimmerios viajeros pronto añaden dioses extraños ¡incluso civilizados! a sus peticiones y maldiciones con la intención de encontrar un lugar en la otra vida que no sea el lúgubre páramo donde les esperan sus ancestros. Sea como sea, los cimmerios son propiedad de Crom en cuerpo y alma.


Requisitos: fuerza 12 y constitución 12

Característica principal: fuerza

Dado de golpe: D8

Nivel máximo: ninguno

Carga soportable: humano

Velocidad:humano

Tabla de ataque:guerrero

Los bárbaros cimmerios son competentes con todas las armas del juego salvo las ballestas y los látigos, pero prefieren las espadas y las hachas. Se desenvuelven bien con los escudos y las armaduras de 15 kilos o menos, aunque no suelan llevar otras más pesadas ya que no las producen (deben saquearlas) ni son adecuadas para su estilo de combate.

Los cimmerios son famosos en todo el mundo por su habilidad como escaladores, por tanto tienen la habilidad Escalar de un Ladrón de un nivel mayor que el suyo. Son capaces de escalar incluso las montañas más empinadas y encontrar donde agarrarse incluso en superficies complétamente lisas en apariencia.


Cada vez que un barbaro cimmerio se vea obligado a realizar una tirada de salvación para superar el Miedo (como la tirada de salvación contra Paralisis para sobreponerse al efecto de Miedo de un Liche) y la falle pasará a estar en furia y atacará a la fuente para acabar con ella. En este estado su Fuerza y Constitución ganarán 3 puntos, su CA empeorará en 3 y no podrá hacer nada que no sea golpear, cortar, trinchar mientras grita maldiciones con una voz tomada por la furia homicida.

Los cimmerios son orgullosos pero pobres, por ello tiran dos veces para ver su dinero inicial y escogen el resultado más bajo. Ya se encargarán ellos se obtener oro por sus propios medios.


Tabla de progresión de experiencia del cimmerio

Puntos de experiencia

Nivel

Dados de golpe (1d8)

0

1

1

2.000

2

2

4.000

3

3

8.000

4

4

16.000

5

5

32.500

6

6

65.000

7

7

120.000

8

8

240.000

9

9

360.000

10

+2 PG*

480.000

11

+4 PG*

600.000

12

+6PG*

720.000

13

+8PG*

840.000

14

+10 PG*

950.000

15

+12PG*

1.100.000

16

+14 PG*

1.200.000

17

+16PG*

1.300.000

18

+18 PG*

1.400.000

19

+20 PG*

1.500.000

20

+22PG*



Tabla de tiradas de salvación del barbaro cimmerio

Nivel

Venenos

Varitas mágicas

Petrificación o parálisis

Armas de aliento

Conjuros y armas mágicas

1-3

12

14

14

15

14

4-6

10

12

12

13

12

7-9

8

10

10

12

10

10-12

6

8

8

10

8

13-15

5

6

6

8

6

16-18

4

4

5

6

4

19+

3

3

4

4

3



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