jueves, 16 de junio de 2011

Clase para Aventuras en la Marca del Este: El semiorco


Un clásico para muchos, espero que os guste el heroico semiorco, el hijo de dos mundos rara vez unidos por el amor que opta por dirigir su potencia a encontrar su sitio. Personalmente es una raza que siempre me ha gustado y despertado mi simpatía.
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Los orcos son una plaga que azota el mundo con una violencia y crueldad escalofriantes, reinos enteros han llegado a caer tras sufrir este monstruoso azote, y donde los guerreros morían eran sus familias quienes se llevaban la peor parte...el triste fruto de estas desgracias son las criaturas que llamamos semiorcos, que reciben nombres mucho menos neutros como sangrepestilentes o brutos. Criados a menudo por madres avergonzadas o padrastros resentidos muchos abandonan hogares hostiles para labrarse un lugar en el mundo, ya sea ante un yunque, en una mina o con una espada en las manos. La fuerza y fuerte voluntad que desarrollan permiten a estos bastardos abrirse camino despertando no pocos comentarios crueles al mismo tiempo que un fiero orgullo propio.

Pero hablamos de los afortunados.

En ocasiones estos pobres niños acaban cayendo en manos de tribus de orcos donde sufren un trato brutal y muchos perecen, apenas vistos como algo más que una extensión del botín a duras penas son considerados miembros de la tribu...pero los pocos supervivientes suelen alcanzar posiciones de poder gracias a su intelecto superior. Estos adultos crueles y resentidos dirigen la furia de “su” gente para castigar a un mundo que odian, pero nuevamente hemos de hablar de que una minoría que da la espalda a toda esta brutalidad y optan por otro camino.


Un semiorco es tan alto como un humano y algo más musculoso (pero sin llegar a alcanzar las masas de sus parientes orcos), su piel tiene una gran variedad de colores (del marrón al blanco lechoso) pero siempre es dura como el cuero; sus caras mezclan en distintos grados rasgos de sus dos razas de origen, algunos carecen de narices humanas, otros tienen prominentes mandibulas con poderosos colmillos que sobresalen, en contra de la creencia popular existen ejemplares de un extraño atractivo. El bello facial es escaso pero muchos tienen largas cabelleras que crecen a gran ritmo.


Requisitos: Fuerza 12 y Constitución 12

Característica principal: Fuerza

Dado de golpe: D8

Nivel máximo: Ninguno

Carga soportable: humano

Velocidad: humano

Tabla de ataque: Guerrero


Los semiorcos son competentes con todas las armas, armaduras y escudos existentes. Se las saben apañar más que bien tanto una refinada ballesta de diseño enanil como una cruel hacha rebanadora orca.

Pueden ver en la oscuridad hasta a una distancia de 20 metros, por desgracia la luz directa de la luz del sol les produce una importante molestia en los ojos que les hace tener un penalizador de -1 a sus acciones.

Su dura piel les proporciona una CA inicial de 7.

Se consideran tanto humanos como orcos a la hora de ver si son afectados por determinados conjuros, venenos, etc.

Pueden conocer el idioma de los orcos si han sido criados por ellos, de ser así conocerán la lengua común aunque tendrán problemas para hablarla hasta que lleven un tiempo empleándola (a discreción del Master y del jugador).


Tabla de progresión de experiencia del semiorco

Puntos de experiencia

Nivel

Dados de golpe (1d8)

0

1

1

2.000

2

2

4.000

3

3

8.000

4

4

16.000

5

5

32.500

6

6

65.000

7

7

120.000

8

8

240.000

9

9

360.000

10

+2 PG*

480.000

11

+4 PG*

600.000

12

+6PG*

720.000

13

+8PG*

840.000

14

+10 PG*

950.000

15

+12PG*

1.100.000

16

+14 PG*

1.200.000

17

+16PG*

1.300.000

18

+18 PG*

1.400.000

19

+20 PG*

1.500.000

20

+22PG*



Tabla de tiradas de salvación del Semiorco

Nivel

Venenos

Varitas mágicas

Petrificación o parálisis

Armas de aliento

Conjuros y armas mágicas

1-3

12

14

16

15

14

4-6

10

12

14

13

12

7-9

8

10

12

11

10

10-12

6

8

10

9

8

13-15

5

6

8

7

6

16-18

4

4

6

5

4

19+

3

3

5

4

3


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