domingo, 1 de mayo de 2011

Thor no es un thordo


Ayer junto con mi buen amigo Jonks, inventor del pésimo chiste que da nombre a esta entrada, fuimos a ver la nueva película basada en una franquicia Marvel: Thor. Teníamos miedo de que la película saliese mal, de que fuese una chusta que dañase nuestros delicados órganos ópticos pese a la presencia de la maravillosa Natalie AAAAAAAYOMAQUERICA Portman y me diese ganas de matar.
Por fortuna para todos "Thor" es una buena película que en algunos momentos me ha dejado con la boca abierta pese a que tengo algunas quejas que hacer.

Pasemos primero a los puntos buenos.
Los diseños de los 2 de los 3 mundos (el 3º es la Tierra, Nuevo México, así que es algo cutre jujujuju) son absolutamente maravillosos. Asgard es una una mezcla entre la de Space Opera de Jack Kirby con los de Walter Simonson y Oliver Coipel, mucho más fantásticorros; realmente parece más que son aliens increíblemente avanzados que dioses de la mitología terrestre. Por otro lado Jöthunheim, el hogar de los gigantes de hielo (que son fabulosos, grandes y terribles pero sin convertirse en enemigos del D&D, insisto en que parecen aliens), es un lugar desolado de lleno y extrañas estructuras de piedra que tiene más en común con un decorado del Mass Effect que con Mordor sufriendo una oleada de frío. Ambos mundos me hicieron pensar en el "Too Human", juego que pudo ser grande y se quedó en ná.
Y los diseños de los personajes son excelentes, aunque quizás Heimdall tenga un pelín demasiado de dorado en el traje, y contribuyen a crear una atmosfera fantástica y muy avanzada. Todo es muy grandioso.

Vale, si, os he hablado de los diseños y todo eso ¿y la historia? Pues muy bien, integra muy bien distintas historias y versiones de Thor (la clásica y la Ultimate) además de encajar como anillo al dedo dentro de la macrohistoria que sirve de gestación para la peli de los Vengatas. Una historia de fantasía del heroe, con compañeros, amor, terribles enemigos, traiciones, magia y joder ¡mucho humor! porque si, la historia es divertida pero no de la misma forma que lo es Stark en Iron Man...no, es que las situaciones son realmente cómicas sin caer en la coña tonta, además cuentan con uno de los secundarios más graciosos de Marvel ¡VOLSTAGG, EL LEON DE ASGARD! Y el choque entre el mundo asgardiano y el humano es otra fuente de risas.
Los actores están muy bien aunque hay que resaltar a cuatro, tres de ellos para bien: Anthony Hopkins está tremendo como Odín, tiene fuerza y presencia, es tanto un rey sabio como un buen padre preocupado por sus hijos, hay momentos en los que el tío es realmente impresionante; Hemsworth no solo se parece un puñado a Thor sino que encima se planta con una buena interpretación donde evoluciona de un capullo a un heroe. Y luego está Tom Hiddleston, Loki, que transmite muy bien la malicia y cabronería del personaje, que goce de un gran trato por parte del guión y por una vez es un villano con motivaciones creibles y, joder, muy humana, él es el auténtico motor de la peli. La nota negativa se la lleva Natalie AAAYAMIDALATEDABAYOSABLE que aunque es vital en la trama da la sensación de estar un pelín de relleno, una pena.
¿Y hay cameos? si, Stan Lee, Samuel L. Jackson y lo de siempre ¡quedaros hasta después de los títulos de crédito!

Y ahora mis quejas.
Primera queja ¡me hubiese gustado que mostrasen los 9 mundos, coño! con lo bien que salen 2 de ellos y me quedé con la miel en los labios.
Segunda queja ¿DONDE ESTA BALDER? no es un personaje secundario al que se pueda olvidar en una película.
Tercera queja ¿No podían haberle dado más peso al personaje de Natalie Portman?
Cuarta queja, y esto ya es puro fanboyismo ¿DONDE ESTAN LOS KILOS QUE LE HAN BIRLADO A VOLSTAGG Y LOS BIGOTES DE HOGUN?

Bueno, pues ya está, os recomiendo la película porque es francamente una gozada. Y no, en 3-D no que es una zurullada cara en este caso ¿Es que solo Avatar y Tron merecen en 3-D?

6 comentarios:

  1. No sabes la alegría que me das, que ya me temía lo peor, con las críticas que iban de lo mejor a lo peor. Y el doblaje no ayudaba, cuando vi que el Hemsworth tenía una voz garrulesca que atufaba...

    ¡Ganas de verla y ya no me importa que no sea en V.O.!

    ResponderEliminar
  2. Pues muchísimas gracias por la reseña, maese. Los trailers me habían desanimado bastante, sobre todo por el plasticucho de los trajes. Pero entre tu opinión y la de otra persona, las dos favorables, pues mira, ya me habéis metido las ganas de verla también en el cine...

    Muchas gracias, maese!!

    ResponderEliminar
  3. Coño, no habías avisado del cameo de Jeremy Renner, que al confirmarlo con IMDb me he llevado otra confirmación de regalo: es Ojo de Halcón.

    Y tú sin decir nada, maestro...

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que mi humilde crítica os sirva; Ander from the Dust, si no dije nada de Clint es para evitar un posible spoiler y birlar la sorpresa cual Grinch.
    En compensación os presente un auténtico THORDO: http://networkedblogs.com/hl8zF

    ResponderEliminar
  5. Mother of god...

    Thor con UZIs, Odín muriendo en el parque del retiro (sólo falta un estanque con patitos), Mjöllnir (¿Mioner? ¿Minué? ¿Minga?) convertido en una (cartón)piedra atada a un palo...

    ¡Qué ganas de NO verla! xD

    ResponderEliminar
  6. No puedo estar más de acuerdo contigo. Fuimos a verla el sábado y con la mosca tras la oreja...pero salimos muy contentos, la verdad..
    un saludo, gran reseña!

    ResponderEliminar