lunes, 2 de mayo de 2011

Porque juego a rol

¿Por qué juego a rol? simple, me gusta contar historias, inventarme mundos , tramas y personajes y meterlos en la piscina con los de otras personas. Me gusta vivir historias como las que he leído desde crío en comics y novelas, películas y videojuegos...pero siendo el protagonistas, teniendo voz y voto, siendo parte de la trama y pudiendo decidir en ella. No quiero ser un mero espectador.
Juego a rol porque aposté hace mucho por vivir lo imposible de vez en cuando, aunque fuese por unas pocas horas. Y con mis amigos, no solo en un cuarto sino delante de una mesa con la gente que aprecio. Digo que le jodan a la soledad y a la frialdad de lo digital y abrazo una imaginación que no quiero que se oxide. Me gusta estrujar mi cerebro semana tras semana, juego tras juego.
Podemos ser los cuentacuentos de la edad moderna, somos cazadores de bichos que afrontan la muerte y vampiros que la rehuyen tras mascaras de mortalidad, somos pilotos de la Entente Cordial y mutantes que viven en las sombras, somos héroes de la edad del Rol y señores de una huerta, vivimos en Marcas allá en el este pero no hacemos ascos a meternos en mazmorras llenas de dragones, participamos en Aquelarres y exaltamos valores perdidos.
Tengo 22 años y llevo casi 16 metido en esta afición que me hace pensar, pese a los malos ratos y las liadas con mi familia no pienso dejarlo. Lo siento mama.
¿Por que iba a hacerlo? joder, me encanta.

2 comentarios:

  1. crecimos tachados de asesinos por la television y aun asi resistimos.

    y resistiremos!!!

    ResponderEliminar