viernes, 20 de mayo de 2011

#nolesvotes, vota a otros


Buenas.
Ayer me pasé por la asamblea ciudadana organizada por los Indignados, fue muy interesante y estimulante, un libre intercambio de opiniones, experiencias y propuestas para hacer de nuestra ciudad y nuestro país un lugar mejor, para salvar esta democracia que se ha podrido. Participé y todo, para poner a caldo la desastrosa situación de la universidad pública: obsoleta, sin recursos, insuficientes infraestructuras, desperdicio de recursos y que ahora con el plan Bolonia es cada vez menos pública.
Y no, no soy ni etarra ni de extrema izquiera ni recibo ordenes de ningún poder en la sombra.
Solo estoy hasta los huevos. Al igual que los jovenes, adultos y mayores, que había muchos, ayer congregados y que compartieron sus ideas con total libertad y sin coacción alguna. No somos las "juventudes" de ningún partido, solo somos ciudadanos.
Por eso no pienso votar a ningún partido mayoritario, no sé a quien votar, ya veré.
Os animo desde aquí a que os acerquéis las acampadas y asambleas que se hagan en vuestras ciudades o cercanías, aunque sea para escuchar lo que os tienen que decir personas que como vosotros están hasta los mismísimos de que en esta democracia importemos menos que nada los votantes.

1.- OBJETIVO DE #NOLESVOTES. Las personas que apoyamos a la iniciativa #nolesvotes desde sus inicios, a la vista de la catarata de tergiversaciones vertidas por políticos y medios de comunicación, queremos recordar y subrayar que la iniciativa en ningún modo promueve la abstención, y que surgió para hacer una llamada al ejercicio del voto responsable el próximo 22-M. La iniciativa pide específicamente que no se vote a los partidos que responden a intereses distintos a los de la ciudadanía: PP, PSOE y CiU, pero recomienda que en su lugar se examinen otras opciones. La iniciativa no pide el voto para ninguna opción concreta: el voto es responsabilidad de cada ciudadano.

2.- HAZ DE TU PÁGINA UN CARTEL ELECTORAL. Las calles están llenas de carteles electorales, pero muchas personas no se ven representadas en ellos: la intermediación hizo que la política sea cada vez más lejana al ciudadano. Para subsanar tal déficit democrático, proponemos que todo ciudadano que así lo desee pueda convertir su blog, su web, su muro o su twitter en un “cartel electoral” del movimiento. Si quieres respaldar esta iniciativa, convierte tu sitio en Internet en un cartel electoral antes de las 24 horas del próximo día 20 de mayo, con el logotipo de #nolesvotes o de las plataformas con las que simpatices, y el texto “ni PP, ni PSOE, ni CiU”.

3.- COLABORACIÓN DISTRIBUIDA. Te invitamos a copiar este texto y construir páginas de enlaces que referencien todos los sitios que dan apoyo a la iniciativa. De igual modo, invitamos a los demás colectivos que comparten nuestra propuesta a que lleven a cabo acciones similares. La fuerza de la red reside en la distribución y colaboración entre sus nodos.

4.- TÚ ERES EL ALTAVOZ. Tan importante es la red como la calle: no te limites a actuar en internet. Levántate y explícaselo a todos tus conocidos, especialmente a aquellos más vulnerables a la propaganda en los medios de comunicación masivos.

5.- ACCIÓN. No te quedes en casa el domingo 22. Sal a la calle y ejerce tu derecho al voto. No votes a quienes, actuando abiertamente en contra de la voluntad e intereses de los ciudadanos, han convertido la democracia en una burla de sí misma. Por la participación democrática activa: ni PP, ni PSOE, ni CiU.

#nolesvotes

Más información

Manifiesto de #Nolesvotes |http://www.nolesvotes.com/
Wiki colaborativo #nolesvotes | http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Portada
Twitter #nolesvotes | http://twitter.com/#!/search/nolesvotes
Facebook #nolesvotes | http://goo.gl/4Nmj1
Material gráfico #nolesvotes | http://goo.gl/dbGAb

1 comentario:

  1. ¡Qué bueno! Yo no he podido asistir a una asamblea, pero he tenido la ocasión de escuchar a un tipo con un megáfono, concretamente a este señor: http://es.wikipedia.org/wiki/Agust%C3%ADn_Garc%C3%ADa_Calvo Y francamente, lo que dijo ayer me pareció tremendamente trasnochado. Pero oye, estaba allí, y estaba expresando su descontento, como cualquier otro.

    Pero en fin, al final hay que quedarse con eso, con que todos tenemos al menos un motivo común, sea cual sea tu color político. Ya sólo por eso merece la pena todo esto.

    ResponderEliminar