martes, 24 de mayo de 2011

Clase para Aventuras en la Marca del Este: El Berserker


A petición de Moon in the Scorpio aquí os dejo al berserker, una mala bestia que pide unos atributos bastante altos y que tiene mucha vida además de la habilidad de entrar en un peligroso estado donde su fuerza y constitución aumentan...saben los dioses de la guerra y el fuego que falta le hará todo ello si quiere sobrevivir ya que este poderoso guerrero no usa armaduras ni escudos. Está destinado a morir pronto en combate pero sin duda se llevará a muchos enemigos por el camino.

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Berserker

Entre los pueblos del norte se habla con miedo y respeto de aquellos que buscan apropiarse de la furia y la fuerza del oso, hombres y mujeres que visten solamente pieles pero que no temen enfrentarse al acero afilado. Estos berserker (“los que visten la piel del oso”) son guerreros capaces que se inducen en combate un frenesí asesino con ciertas prácticas, algunos consumen ciertas setas, otros licores alucinógenos...los hay incluso que sencillamente repiten ciertos mantras hasta perder el control. Muchos afirman que antes de entrar en frenesí ven a sus dioses complacidos por el inminente derramamiento de sangre, otros a sus antepasados en los salones de los heroes.

Los berserker son hombres y mujeres de los pueblos que muchos osan llamar bárbaros, todos son fuertes y robustos por el duro régimen de vida que siguen. No todos visten con pieles de oso, otros usan las de lobos o bestias exóticas...los más depravados visten con las pieles de aquellos que han matado.


Requisitos: Fuerza 12 y Constitución 14 (una Destreza alta es deseable pero no obligatorio)

Característica principal: Fuerza

Dado de golpe: D10

Nivel máximo: Ninguno

Carga soportable: humano

Velocidad: humano

Tabla de ataque: Guerrero

Los berserker saben manejar cualquier tipo de arma (prefieren aquellas que hagan una cantidad mayor de destrozos) pero ignoran los arcos y las lanzas, abominan de las ballestas pues creen que las máquinas roban a los humanos su alma. Nunca usan armaduras ni escudos.

El estilo de combate de estos personajes es rápido y feroz, por ello pueden atacar 2 veces en un turno. Si sobreviven hasta alcanzar el nivel 15 obtendrán un ataque adicional.

Los berserker se inducen en combate (de la forma que sea) un peligroso trance que los vuelve aún más peligrosos. Su Fuerza y Constitución aumentan en 4 puntos pero son incapaces de hacer nada que no sea matar enemigos y romper cosas, cuando el combate termine (es decir, cuando todos los enemigos estén muertos) deberán superar una Tirada de Salvación contra Venenos o atacarán a los aliados más cercanos. Un berserker puede intentar superar su frenesí cada dos turnos.

Los puntos de daño sufridos durante el frenesí se mantienen cuando este pasa y los Puntos de Golpe bajan, así que tened cuidado.

Un berserker puede entrar en frenesí tantas veces al día como quiera, aunque para ellos es un estado sagrado de comunión con sus dioses y no lo usarán con enemigos a los que consideren inferiores.

En este estado son inmunes a los efectos que alteren las emociones.


Al vivir apartados de sus comunidades de origen pronto (nivel 3) aprenden a rastrear criaturas al aire libre (con 4-6 en 1D6) para sobrevivir; todos los berserker son capaces de encontrar en la naturaleza los elementos que necesitan para inducirse el Frenesí.

Los berserker no pueden ser NUNCA legales.



Tabla de progresión de experiencia del Berserker

Puntos de experiencia

Nivel

Dados de golpe (1d10)

0

1

1

2.000

2

2

4.000

3

3

8.000

4

4

16.000

5

5

32.500

6

6

65.000

7

7

120.000

8

8

240.000

9

9

360.000

10

+4 PG*

480.000

11

+6 PG*

600.000

12

+8PG*

720.000

13

+10PG*

840.000

14

+12 PG*

950.000

15

+14PG*

1.100.000

16

+16 PG*

1.200.000

17

+18 PG*

1.300.000

18

+20 PG*

1.400.000

19

+22 PG*

1.500.000

20

+24 PG*



Tabla de tiradas de salvación del Berserker

Nivel

Venenos

Varitas mágicas

Petrificación o parálisis

Armas de aliento

Conjuros y armas mágicas

1-3

14

13

14

14

14

4-6

12

11

12

12

12

7-9

10

9

10

10

10

10-12

8

7

8

8

8

13-15

6

5

6

6

6

16-18

5

4

5

5

4

19+

4

3

4

4

3


5 comentarios:

  1. Me guuuusta... Aunque yo cambiaría lo del no armadura por petos ligeros de cuero.

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  2. Seria bueno que juntases todas tus nuevas clases en un documento pdf.

    Mis saludos!!!

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  3. Estoy deacuerdo con los comentarios, así que que más decir que que te animes a hacerlo :-)

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  4. Ay, un día de estos me pongo a ello. XD

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