lunes, 18 de abril de 2011

Turtles Forever


Sin duda alguna, la mejor película de las Tortugas Ninja.
Estrenada en 2009 para conmemorar los 25 años de la franquicia y concluir la serie estrenada en 2003 esta pequeña joya ,que he descubierto hoy mismo, es un magnífico producto, una peli (corta, eso si) de los píes a la cabeza y no un anuncio largo como se podría pensar. No en vano Kevin Eastman y Peter Laird, los padres de la bestia, están en el equipo de guionistas. Y se nota.

¿Pero de que va Turtles Forever? bueno, en lineas generales es un crossover entre la serie de 1987 y la del 2003 que empieza siendo un "el Batman de Adam West conoce al Batman de Nolan" para luego convertirse en una Crisis en Tierras Infinitas versión tortugas sin dejar de ser nada de lo anterior...y añadiendo más cosas que no quiero desvelar porque os reventaría la sorpresa. La historia está muy bien sin ser demasiado original, hay mucho humor (constantes rupturas de la cuarta pared) aunque hay momenticos de esos que ya mayor dan un poco de vergüenza ("Somos hermanos" y esas cosas).
¿Por qué funciona? por dos sencillas. La primera, los personajes se contrastan totalmente y sin artificios: los personajes de los 80 (tortugas y malosos) son absurdos e infantiles mientras que sus contrapartidas de los dosmiles son más serios y "adultos". Me explico, aunque el Despedazador de la serie original fuese el malo no dejaba de ser un malo muy cómico y básicamente inocente (de puro bobo que podía ser) al que coges cariño, pero su contrapartida es un grandísimo hijo de la gran cruel y despiadado, un asesino en toda regla que vendería a su abuela a unos proxenetas.
La segunda razón es el factor nostalgia, me ha emocionado mucho ver a algunos de mis personajes favoritos de mi infancia de nuevo en acción con una animación muy buena (como he dicho, esta peli no es un anuncio) y respetando su aspecto original. Mejor aún, se comportan tal y como lo hacían en la serie original, los han respetado. De verdad, ver a Beboop y Rostedy moviéndose mientras disparan sus plasmas rodeados de foot ninjas robóticos que no dejan de reventar porque son una inutilidad, Krang discutiendo con Despezador, ver a April con su mono amarillo...es mágico.

Recomendada a todos los que hayan visto una serie de las tortugas (no, la de tíos disfrazados no), leído sus comics y/o jugado con sus muñecos. Merece la pena.

¡COWABUNGA!

2 comentarios: