viernes, 15 de abril de 2011

Reclutando al profe, segunda parte

Bueno, hoy viernes 15 de abril un servidor de ustedes le ha prestado a su profesor de Historia Contemporánea de España (y posible rolero potencial) su ejemplar de "Dogfight"; lo cierto es que no estaba muy seguro si era el juego más indicado pero al final me he decidido por 3 razones:
1) Se lo va a leer de un tirón, y si hay algo que no entiende ya estoy yo para explicárselo.
2) Es uno de los pocos juegos que poseo ambientado en la edad contemporánea. Era ese o mi "Comandos de Guerra" pero no lo tenía muy a mano al estar en otra ciudad.
3) Su pequeño tamaño y reducido precio; se lo podrá llevar a cualquiera lado, y coño, si le mola no creo que tenga problema de desembolsar los 3,50 euros. Eso si, como crea que todos cuestan igual se va a llevar un chasco de narices.

El caso es que al dárselo le he tenido que explicar varias cosas porque al parecer se ha informado un poco por su cuenta, aunque citando palabras textuales suyas "no tiene ni puta idea de que va esto" ¿y que ha pasado? que pensaba que los juegos de rol eran wargames y le he dicho que son 2 formas de ocio emparentadas pero diferentes, que en los juegos de rol uno juega a vivir otra vida tomando decisiones y actuando mediante una determinada mecánica dentro de un marco y unos acontecimientos creados e interpretados por otro jugador, que nadie gana ni pierde y donde prima el uso de la imaginación.
Por otro lado le ha parecido curioso el enfoque tan concreto de "Dogfight" y le he enumerado distintas ambientaciones, pero me parece que le llama especialmente la atención que existan juegos históricos, que la gente juegue a vivir el pasado ( aunque sea un pasado anacrónico) para divertirse. Creo que puede caer el "1808" en futuros préstamos.

De momento eso es todo lo que puedo decir. La verdad es que la situación no deja de parecerme un tanto rara pero ¡eh! ¿quien dijo que solo podemos reclutar a la juventud? ¡tomemos la universidad!

6 comentarios:

  1. Por diox, que intriga. Yo quiero saber cómo termina la historia esta.

    ResponderEliminar
  2. Si, y yo XDDD

    Un +1 en dar y daño en tus próximas partidas por reclutar...XDDD
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este proceso de conversión a la Fe Verdadera XD XD XD Y el formato en serial, cojonudo. Esperando con ansia la siguiente entrega.

    PD Gracias por lo que me toca la "promoción" del Dogfight :)

    ResponderEliminar
  4. Jajjaja, muy buena iniciativa, maese. Yo creo que lo siguiente sería arbitrarle una partida antes que dejarle otro libro. Seguro que así se le iban todas las dudas que pudiera tener.

    Pero vamos, que se ven muy bien los toros desde la barrera... bastante que ya le has picado el interés ;-)

    ¡Ánimo y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Poderoso Crom, ¿cómo acabó el tema?, ¿tuviste éxito y ya tenemos a otro converso? :)

    ResponderEliminar
  6. la época de exámenes es mala para estas cosas, el tipo tampoco le ha hecho mucho caso pero parece que anda por internet. Mañana si me acuerdo subo una entrada al respecto.

    ResponderEliminar