jueves, 14 de abril de 2011

Clase para Aventuras en la Marca del Este: el Cosido (monstruo de Frankenstein)

No soy David Lanza o Manzanedo , pero creo que no está mal.

Bueno, aquí tenemos una nueva clase pensada para una ambientación de terror fantástico como Ravenloft (estoy trabajando en una, ya iré subiendo lo que escriba): el cosido , un monstruito de Frankenstein que se ha revelado contra su amo y ha obtenido la libertad. Un personaje trágico que puede dar mucho juego debido al miedo y la desconfianza que despierta (por no hablar del asco); a un nivel mecánico es un guerrero pesado, muy potente y con 1D10 de vida, tiene problemas para curarse (como el Forjado) pero cuenta con una asquerosa habilidad para curarse más rápido. Creo que ha quedado algo bastante equilibrado, tiene unos elevados requisitos y algunas debilidades que equilibran el asunto.
Como siempre espero vuestros comentarios.
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Dar vida a la muerte, emplear carne muerta, metal, energía y magia oscura para crear vida…esa es la meta de muchos nigromantes obsesionados con penetrar en los dominios que por una buena razón son exclusivos de los dioses. Devolver la vida a un amante perdido, traer al mundo un hijo, o simple y retorcida curiosidad, todo eso y mucho más mueve a los nigromantes a crear a los cosidos.

Pocas veces consiguen lo que quieren puesto que el fruto de sus trabajos a menudo “nace” enloquecido, o huye al contemplar su rostro en un espejo; solo los amos más poderosos y terribles consiguen atar a los cosidos a su servicio mediante amenazas, chantajes y promesas vacías.

La inmensa mayoría de los cosidos huidos rondan lugares sombríos mientras se van hundiendo más y más en una locura homicida hasta que una turba enfurecida arrasa su refugio (no sin pagar un enorme coste en vidas)…o un grupo de aventureros.

Pero incluso una criatura como un cosido puede albergar luz y afrontar la oscuridad que atenaza el mundo; estos inesperados héroes a menudo desarrollan caracteres protectores respecto a los compañeros que los traten con respeto o tengan personalidades que crean dignas de ser preservadas. Otros son personajes amargados, asqueados consigo mismos y que reaccionan violentamente ante cualquier provocación, solo se unen a otros individuos si así creen poder devolver el golpe a sus maestros por una vida que no desean ,y que no pocas veces tiene un final abrupto, sangriento y muy violento.

No hay dos cosidos iguales puesto que siempre se emplean (con más o menos gracia y fortuna) restos de distintos cuerpos para crear a la criatura, y no son pocos los nigromantes que añaden al conjunto piezas de metal, mecanismos animados mediante electricidad o fuentes aún más exóticas de energía…brazos hidráulicos y piernas neumáticas son ejemplos comunes. Sea como sea todos los cosidos son enormes, tienen una fuerza prodigiosa y una resistencia a la par, pero siguen siendo seres vivos: sangran, respiran y necesitan comer…aunque sean monstruos artificiales son monstruos vivos.

Requisitos: FUE 15, CON 15

Nivel máximo: 14

Dado de golpe: D10

Ataque: como el Guerrero

Carga y movimiento: como el Enano

Los cosidos pueden emplear cualquier tipo de arma de cuerpo a cuerpo, es más, debido a su enorme tamaño son capaces de blandir las armas de dos manos con una sola, aunque existen piezas enormes diseñadas para ser empleadas a dos manos que causan un daño tremendo. Por desgracia solo son capaces de emplear de emplear ballestas debido a las dificultades que tienen a la hora de manejar arcos.

El enorme, y muchas veces peculiar, cuero de los cosidos requiere armaduras diseñadas específicamente para ellos; todas las armaduras cuestan un 30% más para un personaje cosido salvo aquellas que compre durante la creación de personaje. Son capaces de usar escudos, pero solo los más grandes.

Aunque son criaturas vivas los cosidos no se curan al mismo ritmo que un organismo natural, por ello cualquier efecto que cure al personaje ve sus efectos reducidos a la mitad. Por fortuna estas criaturas han sido dotadas de una truculenta capacidad: la de sustituir sus miembros heridos o perdidos por los que arrebata a los muertos (o heridos si el cosido es especialmente cruel). Si pasa 10 minutos cosiendo nuevas piezas a su cuerpo un Cosido recupera la mitad de los puntos de vida que haya perdido, si emplea todo un cuerpo para curarse serán todos los puntos de vida pero eso le llevará media hora (o más a decisión del Master si los daños han sido exagerados). EDITO: Los cuerpos han de ser de criaturas humanoides cuyo tamaño no sea muy distinto al del propio cosido (nada de brazos de gigante o piernas de mediano), los brazos y piernas que se injerte para curarse funcionarán como miembros normales. A no ser que el Director de juego diga lo contrario, él es el Salomón de su mesa.

Los cosidos tienen un ataque natural que produce 1D4 de daño más los bonificadores de Fuerza y Constitución. Puede ser que el creador le cosiese un brazo de gigante u ogro, o tal vez experimentase con un potente brazo hidráulico que decidió incorporarle. Quizás solo sea un bruto gigantesco con unos puños enormes.

Debido a su naturaleza antinatural los cosidos son extremadamente duros, por ello si sus puntos de vida se ven reducidos a cero no perderán un punto por turno. Pero los mismos ungüentos que circulan por sus venas y le dan la vida son muy inflamables, esto se traduce en que el fuego les hace el doble de daño.

Tabla de progresión de experiencia del Cosido

Puntos de experiencia

Nivel

Dados de golpe (1d10)

0

1

1

2.000

2

2

4.000

3

3

8.000

4

4

16.000

5

5

32.500

6

6

65.000

7

7

120.000

8

8

240.000

9

9

360.000

10

+4 PG*

480.000

11

+6 PG*

600.000

12

+8 PG*

720.000

13

+10 PG*

840.000

14

+12 PG*


Nivel

Varitas mágicas

Petrificación

Armas de aliento

Conjuros y armas mágicas

1-3

13

12

15

15

4-6

11

10

13

13

7-9

9

8

9

11

10-12

7

6

7

9

13-14

5

4

5

7

3 comentarios:

  1. Te ha quedado bien me parece, aunque sabiendo que el Monstruo de Frankie siempre fue bueno, me cuesta imaginar que podría estar afiliado a los caóticos. Por lo demás, me gusta la idea de que para conseguir su venganza, no escatime en males menores.

    En cuanto a los pedazos de cuerpo, digo yo que habrá una especie de regulación, no vaya a sustituir el brazo de un troll con el de un enano, y quedarle igual.

    ResponderEliminar
  2. Hombre Kellerman, cada cosido tendrá sus propias motivaciones, solo he puesto esas porque me parece bastante clásicas.

    Por otro lado tienes razón con los pedazos, así que he incorporado una pequeña aclaración.

    ResponderEliminar
  3. yo lo veo para Jernhest ;)
    Victor Von Frankencrom XDD

    ResponderEliminar