domingo, 10 de abril de 2011

Clase para Aventuras en la Marca del Este: Caballero del Espino



El caballero del Espino está basado en el protagonista de los juegos Castlevania y en los cazadores de brujas del estilo Van Helsing y todos sus sucedáneos; este guerrero no usa armaduras pesadas y está muy especializado en combatir ciertos enemigos (licántropos, vampiros, no-muertos) y tiene acceso a dos piezas de equipo muy especiales que solo él sabe utilizar. Creo que funcionaría bien en un entorno de campaña del estilo Ravenloft junto con otros añadidos recientes (el cambiante de Generación Friki o la Gárgola de este humilde blog).
Es muy probable que en un futuro revise esta clase, aunque estoy bastante satisfecho con como creo que hay cosas que podrían mejorarse. Como siempre espero vuestros comentarios.

Caballero del Espino

Esta orden fue fundada hace 3 siglos por un adinerado cazador de monstruos llamado Van Gabriel con el objetivo de hacer perdurar su legado, reclutó a los segundones de varias familias y les instruyó para que se convirtiesen en la perdición de no-muertos, licántropos y demonios. A día de hoy la orden de los Caballeros del Espino sigue librando su guerra contra las fuerzas del mal pese a múltiples oposiciones, aunque la mayoría prefieren trabajar en solitario o con otros hermanos de la orden unos pocos colaboran con aventureros ajenos a esta…aunque no dudan en darles muerte si descubren que colaboran con el Enemigo.

Los caballeros van desde fanáticos que destruyen a toda persona que consideren sospechosa de colaborar con fuerzas oscuras (llevando a la hoguera a magos, videntes, practicantes de magia blanca…y de vez en cuando algún malvado) a héroes ingenuos capaces de colaborar con malvados para poder enfrentarse a un mal mayor, quizás con la idea de redimirlos. La mayoría de los caballeros se sitúa en un punto intermedio pero realmente muy pocos presentan comportamientos Caóticos…aunque a veces ocupen nichos de importancia dentro del organigrama de la Orden, como fue el caso de Tyran Volsk quien llegó a ocupar durante 20 años el cargo de Maestro Interrogador.

Van Gabriel dotó a sus caballeros de muchos recursos, disponen de varias fortalezas en la mayoría de reinos del mundo (al menos en aquellos donde son tolerados), un arsenal especializado en dar caza a sus enemigos, abundantes textos de oscura erudición, intensas pautas de entrenamiento y una red de aliados. Desde entonces los sucesivos Hermanos Generales han ido añadiendo nuevos recursos a la Orden.


Requisitos: Fuerza 12, Destreza 12, Sabiduría 12

Dado de golpe: D8

Nivel máximo: ninguno

Ataque: Guerrero

Velocidad: humano

Carga: humano

Los caballeros solo emplean armaduras de menos de 20 kilos aunque se entrenan en el uso de todo tipo de escudos y armas; además reciben entrenamiento en 2 armas exclusivas que ningún extraño a la Orden sabe utilizar correctamente: el crossar y la estacadora.

-Crossar: a simple vista este arma parece una pesada y barroca cruz de acero y plata con los 4 brazos acabados en punta, pero un caballero del Espino entrenado en su uso es capaz de desplegar una cadena guardada en su interior y emplearla como un látigo. El Crossar inflinge 1D8 puntos de daño en ambos modos, pero si se emplea como látigo gana 10 metros de alcance y suma el bono de Destreza al daño en vez del de Fuerza; además cuenta como un símbolo sagrado y una estaca. Algunos caballeros han aprendido a utilizar esta arma para inmovilizar al enemigo y realizar escaladas. El crossar pesa 6 kilos y no tiene precio. Puede encantarse de forma habitual y se conocen distintos diseños que difieren de este.

-Estacadora: esta ballesta pesada (daño 1d8) precisa de una fuerza de 14 para poder ser usada ¡pues en vez de virotes normales emplea como munición grandes estacas de madera! Los críticos inflingidos con una estacadora siempre empalan a los enemigos y se tarda dos turnos en cargarla después de cada disparo. Este artefacto pesa 5 kilos y no tiene precio, las estacas que emplea las proporciona la Orden aunque los caballeros en misión son capaces de hacer las suyas propias si tienen los materiales a mano. Puede encantarse.

Animo a los directores de juego a crear sus propios ingenios.

Los caballeros del Espino disponen de distintas piezas de equipo diseñadas expresamente por Van Gabriel para sobrevivir a las fuerzas del Mal:

-Agua bendita: todos los caballeros llevan 3 pequeños pellejos con agua bendita con los que pueden rociar su equipo con rapidez.

-Gargantilla protectora: esta pieza de acero se coloca alrededor del cuello del caballero evitando que los vampiros puedan morderle en el cuello.

-Versión resumida del Sobre los impíos, los malvados, los oscuros y los monstruosos”: aunque la obra de Van Gabriel ocupa 12 tomos de varios cientos de páginas cada uno hace tiempo que se escribió una versión resumida de pequeño tamaño que un caballero puede llevar encima siempre. Este libro tiene información básica sobre demonología, licantropía, nigromancia, vampirismo y otras manifestaciones de la Oscuridad.

-Colgante espejo: hecho de plata muy pulida, este colgante sirve como espejo y es muy útil a la hora de detectar vampiros. Muchos caballeros embadurnan el colgante con extracto de ajo y acónito para repeler a los licántropos.

Cuando alcanzan el cuarto nivel los caballeros del Espino irradian un aura que los protege contra el mal, igual que el conjuro Protección contra el Mal.

Tabla de progresión de experiencia del caballero del Espino

Puntos de experiencia

Nivel

Dados de golpe (1d8)

0

1

1

2.000

2

2

4.000

3

3

8.000

4

4

16.000

5

5

32.500

6

6

65.000

7

7

120.000

8

8

240.000

9

9

360.000

10

+2 PG*

480.000

11

+4 PG*

600.000

12

+6 PG*

720.000

13

+8 PG*

840.000

14

+10 PG*

950.000

15

+12 PG*

1.100.000

16

+14 PG*

1.200.000

17

+16 PG*

1.300.000

18

+18 PG*

1.400.000

19

+20 PG*

1.500.000

20

+22 PG*

Tabla de tiradas de salvación del caballero del Espino

Nivel

Venenos

Varitas mágicas

Petrificación o parálisis

Armas de aliento

Conjuros y armas mágicas

1-3

10

13

14

15

15

4-6

8

11

12

13

13

7-9

6

9

10

9

11

10-12

5

7

8

7

9

13-15

4

5

6

5

7

16-18

3

4

5

4

6

19+

3

3

4

4

6

6 comentarios:

  1. Muy interesante, gracias por el curro :-)

    ResponderEliminar
  2. Muy guapo sobre todo el trasfondo. Lo otro tambien pero el trasfondo me gusta porque se puede adaptar a cualquier mundo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. mmm pablo te as planteado cuantos kilos puede llegar a pesar una cadena de digamos un dedo de grosor con una longitud de 10 m?

    y en su caso si fuera arma de dos manos way. si lo vas a poner a una mano te recomiendo subir el requisito de fuerza. si no choca que una personaje con "tan solo" doce de fue pueda manejar un objeto de 6 kilos a una sola mano durante todo un combate... es como atizar con 12 latas de refrescos a una sola mano y sin tener en cuenta que la longitud añade peso...

    ResponderEliminar
  4. Hombre, habla con los del Castlevania que son los que han inventado ese trasto cuyo funcionamiento he querido plasmar, la idea no era crear un arma realista ni mucho menos. Digamos que emplean en su fabricación una aleación especial que es especialmente ligera, fruto de las investigaciones del genial Van Gabriel. ;)

    ResponderEliminar
  5. Creo que es un personaje con mucho juego, aunque tal vez debería adaptarse la historia de la partida un poco más en su alrededor que en el de los demás.

    ResponderEliminar
  6. hombre yo creo que subiendo la fuerza necesaria a 14 ya bastaria para manejar todo ese armatroste xP

    nos vemos enseguida :P

    ResponderEliminar