sábado, 2 de abril de 2011

Reclutando a un profe, y tal.


Ayer viernes 1 pasó algo muy curioso; llevaba un par de horas leyendo la genial campaña para "Far West" que es "La balada del Español" del maestro Ricard Ibañez, un estupendo libro (pese a que no comparto la visión que se ofrece de Maximiliano, pero eso es otra historia) que entre otras cosas trae una breve y resumida historia de México desde el inicio de su independencia hasta los principios del siglo XX. El caso es que estando en clase de historia contemporánea de España nuestro profesor preguntó si alguien conocía la cronología de Porfirio Díaz recordé que llevaba todo el día leyendo sobre eso (bueno, miento, con la caló que hacía también miraba a las mozas pero eso es harina de otro costal). Ni corto ni perezoso saqué mi flamante Balada y solté la cronología, además de otros datos de interés.
Al terminar la clase se me acercó el profesor a preguntarme que libro era ese, le dije que un juego de rol histórico; entre chascarrillos de viejas y katanas se mostró bastante interesado por el hecho de que sirven para trasladar a los jugadores a otras épocas y lugares. Pero lo más alucinante fue cuando me dijo que sentía curiosidad por probar a jugar (el hecho de que sea actor teatral también habrá influido) ¿que hice? le comenté que todo se podía hablar y organizar una partida de un juego histórico. Me ofrecí prestarle dos libros que llevaba (mis flamantes Cliff's) pero me dijo que otro día pues iba cargado de libros, pero el "Gañanes" le llamó la atención (por la visión que ofrecía del campo y sus relaciones con al ciudad) además de otras cosas de la visión pasado-presente que apenas recuerdo, lo admito.
Concluyendo...
Joder, por un lado mola porque he empezado el reclutamiento de un profesor, por el otro...¡se me hará muy raro masterearle! Cosas que pasan gracias a los juegos de rol: resuelven dudas y consigues reclutas.

4 comentarios:

  1. Jaajajaja XD El alumno se convierte en maestro XXXXD

    ResponderEliminar
  2. Muy grande, sí señor. Así es como se levanta el rol. Te doy las gracias en lo tocante a los Cliffs, compañero. Mantennos informados sobre la partida que surja, ya sea de Far West o cualquier otra :)

    ResponderEliminar
  3. Solo hacía mi pequeña parte, jejeje.
    Bueno, os he mandado a los mozos de Ludotecnia un pdf con el guión de mi primera partida de "Gañanes"; a ver que os parece.
    Y por supuesto que seguiré informando de mis partiditas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Muy grande! Ni más ni menos que la Balada del Español! Toma ya...

    ResponderEliminar