martes, 29 de marzo de 2011

Elfo silvano






Queridos lectores, aquí os dejo el elfo silvano para el Aventuras en la Marca del Este; este feroz guerrero del bosque es bastante menos sofisticado que su primero "civilizado" pero es un competente luchador con un estilo de combate que le proporciona interesantes capacidades.
Espero que os guste, como siempre ¡espero los detalles!
--------------------

Desde hace muchos siglos viven en bosques aislados de todo el mundo comunidades agresivas y bastante xenófobas de elfos silvanos (norbasoa en su propia lengua) que rompieron hace tiempo todo lazo con la civilización . Aunque aún conservan parte de la gracia que en su día tuvieron sus ancestros los norbasoa de ambos sexos son criaturas recias, musculosas y de aspecto despiadado, hay quienes dicen que recuerdan a un cuchillo de silex. Son notoriamente más altos y pesados que los otros elfos (llegando algunos individuos a medir un metro noventa y a pesar 90 kilos de puro músculo); tienen la piel muy clara debido a que rara vez abandonan la cobertura de sus bosques y esta se quema con facilidad. Los adultos decoran sus pieles con oscuros tatuajes de diseños vegetales, así como perforaciones y escarificaciones realizadas en los ritos de paso a la edad adulta.

Debido a las duras vidas que sus ancestros escogieron son pragmáticos y duros, para la mayoría de la gente son despiadados y agresivos, ellos solo aceptan que para sobrevivir deben tomar a menudo decisiones difíciles por el bien del grupo. Emplean el miedo para mantener alejados a los intrusos (colgando los cadáveres en los lindes de los bosques) y los visitantes indeseados pueden encontrar una rápida muerte, para los norbasoa no hay nada más importante que mantener en secreto la localización de sus lugares sagrados.

La inmensa mayoría son neutrales aunque existen individuos Legales; pese a todo no toleran la presencia de criaturas malignas en sus dominios y los escasísimos elfos silvanos que demuestran comportamientos caóticos son sometidos a letales cacerías por sus parientes.

Requisitos: Destreza 14 y Constitución 12

Característica principal: Destreza

Dado de golpe: D8

Nivel máximo: 10

Carga soportable: elfo

Velocidad: elfo.

Tabla de ataque: Guerrero

Conjuros: Progresan solo hasta el nivel 6

Los elfos silvanos son perfectamente capaces de llevar armas y armaduras de todo tipo, salvo las ballestas (que no conocen), pero la inmensa mayoría prefiere emplear las más ligeras para poder aprovechar al máximo su agilidad natural. No utilizan escudos de ningún tipo.

Aunque menos que sus parientes menos asilvestrados los elfos silvanos son diestros en la magia, tienen infravisión (pero de 30 metros) e inmunidad a la parálisis.

Solo pueden ser sorprendidos con un 1 en una tirada de 1D6 y son capaces de sorprender con un 1-3 . En los bosques son capaces de rastrear y seguir a una pieza con 1-3 en un de 1D6, además, si se esconden solo podrán ser localizados con un resultado de 6.

Todos los norbasoa han sido entrenados en un ágil y salvaje arte marcial sin nombre; para poder aprovechar este entrenamiento no pueden llevar una armadura que pese más de 15 kilos. Si cumple este requisito multiplicarán por tres el daño de sus críticos y sumarán 2 a las tiradas de iniciativa.

Cuando un elfo silvano vaya a tirar la cantidad inicial de dinero con la que empieza, tiran dos veces y elije el peor resultado; esto se debe a que no tienen una economía monetaria y que el poco dinero que un aventurero norbasoa tiene cuando sale al mundo exterior lo ha sacado de los cuerpos de los intrusos. Además tienen problemas para entender el comercio, de modo que la mayoría de los productos les cuestan un 10% más siempre y cuando no vayan acompañados (entonces el estafador en potencia pensará que es mejor no intentar jugársela).

Tabla de experiencia del Elfo Silvano

Puntos de experiencia

Nivel

Dados de golpe (1D8)

0

1

1

4.000

2

2

8.000

3

3

16.000

4

4

32.000

5

5

65.000

6

6

130.000

7

7

200.000

8

8

400.000

9

9

600.000

10

+2 pg *

*Los modificadores de Puntos de Golpe de Constitución son ignorados.

Tabla de tiradas de salvación del Elfo Silvano

Nivel

Venenos

Varitas mágicas

Petrificación

Armas de aliento

Conjuros

y armas mágicas

1-3

11

14

12

15

15

4-6

9

12

10

13

13

7-9

7

10

8

9

11

10

5

8

6

6

9

2 comentarios:

  1. Mola el tipo. Pero dos pegas le pongo:

    a) el progreso en hechizos yo lo limitaría incluso más (hasta nivel 5 ó 6), que lo del crítico es muy burro.

    b)esto es una tontería de estilo. En la habilidad esa de esconderse dice que sólo pueden ser encontrados con un 6 en 1d6. Por analogía con el resto del sistema lo suyo sería que fuese con un 1 en 1d6.

    Aún con estos dos detalles, lo dicho, mola y mucho la clase.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, lo cierto es que no estaba contento con lo que comentas del D6 pero ya la cosa iba para largo y me estaba empezando a doler la cabeza porque veía que el asunto no avanzaba. Queda horrible pero al menos se entiende.

    Lo de los hechizos, tienes razón. Lo próximo que cuelgue será el mago elfo silvano y así permito a los hijos del bosque tener magos y devuelvo algo de equilibrio al asunto.

    ¡Gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar